El Gobierno foral dará visibilidad a las mujeres en el ámbito deportivo

EFE - Martes, 2 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 20:26h

El subdirector de Deporte, Primitivo Sánchez, y el director gerente del INDJ, Rubén Goñi, durante el acto.

El subdirector de Deporte, Primitivo Sánchez, y el director gerente del INDJ, Rubén Goñi, durante el acto. (gobierno de navarra)

Galería Noticia

El subdirector de Deporte, Primitivo Sánchez, y el director gerente del INDJ, Rubén Goñi, durante el acto.

Pamplona. El Gobierno de Navarra, a través del Instituto Navarro de Deporte y Juventud, ha presentado una batería de acciones para visibilizar y comunicar el deporte practicado por mujeres.

Se trata de una de las seis actuaciones enmarcadas dentro del Plan Deporte y Mujer que engloba la iniciación deportiva, la formación y recursos para la igualdad, las ayudas e incentivos, la visibilización y comunicación, la actuación en entidades deportivas, y la eliminación de estereotipos y actitudes discriminatorias en el deporte.

Los principales objetivos de esta campaña, dirigida sobre todo a los medios de comunicación de Navarra, se centran en ofrecer y fomentar una imagen no estereotipada y objetiva, acorde a los logros y méritos de las mujeres en distintos deportes.

Se busca también de favorecer la visibilidad de las mujeres con implicación relevante en el ámbito deportivo, y de generar referentes para la sociedad en general y para la juventud en particular.

El importe que se va a destinar a esta campaña hasta finales de 2018 asciende a 80.000 euros, dirigidos a diferentes acciones en radio, prensa y televisión, financiados por la dirección general de Comunicación, que aporta 50.000 euros, y el Instituto Navarro de Deporte y Juventud, que aporta los otros 30.000 euros.

etiquetas: deporte, mujer

Más sobre Otros Deportes

ir a Otros Deportes »

Últimas Noticias Multimedia