Muñoz Molina y Atxaga, en los próximos ‘Diálogos de medianoche’

Josep Maria Esquirol y Remedios Zafra protagonizarán, asimismo, los ‘Encuentros Civican’

Martes, 2 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Bernardo Atxaga.

Bernardo Atxaga. (Foto: Gorka Estrada)

Galería Noticia

Bernardo Atxaga.A. Muñoz Molina.

pamplona- Los escritores Bernardo Atxaga y Antonio Muñoz Molina protagonizarán, el 19 de octubre y el 23 de noviembre, sendos Diálogos de medianoche en la nueva temporada de Civican, que durante el otoño ofrecerá ochenta actividades relacionadas con la acción social, la cultura, el patrimonio, la educación, el medio ambiente y la familia. También con el pensamiento contemporáneo, con la presencia de dos expertos como Josep Maria Esquirol y Remedios Zafra, que participarán en los nuevos Encuentros Civican el 30 de octubre y el 12 de diciembre, respectivamente.

Además de su sesión junto a los lectores, en la que hablará de las búsquedas anteriores a Obabakoak, Atxaga ofrecerá el sábado 20 de octubre el taller El lado práctico del trabajo de escribir, dirigidos a personas aficionadas a la lectura y a la escritura en euskera. Antonio Muñoz Molina, por su parte, visitará Civican el 23 de noviembre para hablar deUn hablar solitario entre la gente. En cuanto a Encuentros Civican, el martes 30 de octubre participará Josep Maria Esquirol. Filósofo reconocido con el Premio Nacional de Ensayo, el autor tratará de esbozar la trilogía del vivir, pensar y amar como eje del ser humano. El miércoles 12 de diciembre, Remedios Zafra presentará Internet y feminismo: la tecnología mirada de otras maneras. Zafra es escritora y teórica especializada en el estudio crítico de la cultura contemporánea y el feminismo, así como en la creación y las políticas de la identidad en las redes.

animaticLa Muestra Internacional de Cine de Animación de Civican llegará a su 11ª edición entre el 14 y el 17 de noviembre y continuará su colaboración con el Ayuntamiento de Tudela, permitiendo que la muestra se desarrolle simultáneamente en Pamplona y en la capital ribera. Además, el acuerdo de Fundación Caja Navarra y el Clúster Audiovisual de Navarra permitirá la celebración de una nueva sección: Animatic Industry, dirigida a profesionales del sector.

áfrica imprescindibleDel 16 de octubre al 9 de noviembre se podrá visitar en el vestíbulo la exposición Niños esclavos, la puerta de atrás, proyecto documental de Ana Palacios, además de dos mesas redondas: Infancia esclavizada en África (17 de octubre), y Mujeres africanas en Navarra (6 de noviembre). - D.N.

ADEMÁS

Acción social. El 15 de octubre, Asier de la Iglesia, jugador de baloncesto diagnosticado con Esclerosis Múltiple hablará de su experiencia en una cita de Ademna. Y del 19 de noviembre al 7 de diciembre podrá verse la muestraMira conmigode El Molino.

Familia. Habrá teatro los días 3 de noviembre y 1 de diciembre, y laboratorios de inmersión artística el 24 de noviembre y el 15 de diciembre.

Medio ambiente. Talleres Edificios andantes (6 de octubre) yTejados(10 de noviembre) para repensar la ciudad.

Últimas Noticias Multimedia