La LEP.M se mantiene firme en su decisión

mano dice que hay consideraciones además de las deportivas para la supresión de los botilleros

Miércoles, 3 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:02h

pamplona- Tras la polémica decisión de la Liga de Empresas de Pelota Mano (LEP.M) por la supresión de botilleros para encuentros entre pelotaris de diferentes empresas, una postura también criticada por los pelotaris -que se enteraron de la noticia en la misma presentación-, la Liga de Empresas, formada por Aspe y Asegarce, expuso ayer una nota donde se justifican. “Además de motivos de carácter técnico-deportivo, existen una serie de consideraciones”, dice la Liga, que tan solo permite que los técnicos de las promotoras se sienten en la silla de asesoramiento.

“Los botilleros particulares no mantienen vínculo o relación de sujeción alguna ni con las empresas ni con la LEP.M. Precisamente, el quedar al margen de tales entidades, sin sujeción alguna, puede llegar a presentar problemas en relación con aspectos tales como, por ejemplo: la utilización y explotación de los derechos de imagen de los botilleros con ocasión de su participación en los festivales;el ejercicio de la potestad disciplinaria en el caso de que un botillero realizase cualquier acción contraria a las normas deportivas”, enumera la Liga.

Por lo tanto, en la medida que los botilleros particulares (a diferencia de los técnicos de empresa) no quedan adscritos al ámbito de sujeción de la LEPM, es aconsejable suprimir dicha figura por las problemáticas que pudieran llegar a derivarse de su intervención en los eventos”, sentencia en la nota. - D.N.

Más sobre Otros Deportes

ir a Otros Deportes »

Últimas Noticias Multimedia