España registra menos turistas en verano, pero hace más caja

La llegada de visitantes extranjeros cae en julio y agosto a diferencia de los seis primeros meses del año

Miércoles, 3 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:02h

madrid- El sector turístico en España cerró julio y agosto, la temporada alta del verano, con unos ingresos totales originados por los turistas extranjeros de 23.286 millones de euros, 42 millones más que en el mismo periodo del año pasado, a pesar de que la llegada de estos viajeros disminuyó un 3,8% (900.000 personas menos).

El indicador de entrada de turistas extranjeros (Frontur) que ayer difundió el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) lleva dos meses a la baja, lastrado por las caídas en dos de sus principales mercados emisores (Reino Unido y Alemania).

En agosto visitaron España 10,2 millones de turistas, un 1,9% menos que en el mismo mes de 2017, en tanto que en julio la cifra alcanzó los 9,98 millones de personas, un 4,9% menos, que supuso la mayor caída de turista en 8 años.

La temporada alta del verano ha sido el punto de inflexión en el flujo de viajeros, ya que en el acumulado de los seis primeros meses del ejercicio, la llegada de turistas extranjeros se mantuvo prácticamente estable, con una caída del 0,1%.

Los datos del verano coinciden con las previsiones de la Alianza para la Excelencia Turística, Exceltur, que hizo una revisión a la baja del crecimiento de la actividad turística en el conjunto de 2018, desde el 2,6%, al que apuntaba en julio, hasta un 2%. - Efe

Más sobre Economía

ir a Economía »

Últimas Noticias Multimedia