Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Los padres de Nadia aseguran no haber utilizado a la niña

En la primera jornada del juicio, el progenitor aseguró que su hija sigue en riesgo inminente de muerte

Miércoles, 3 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:01h

barcelona- Fernando Blanco y Margarita Garau, la pareja acusada de un delito de estafa por quedarse con 1,1 millón de euros en donativos que recaudaron en una campaña solidaria fingiendo que los fondos eran para tratar a su hija Nadia de una enfermedad rara, aseguraron ayer no haber utilizado a la niña para enriquecerse.

En la primera jornada del juicio contra los padres de Nadia que se celebró ayer en la Audiencia de Lleida, el padre aseguró que la niña corre aún “un riesgo inminente de muerte”, mientras que la madre descargó la responsabilidad de la gestión de los donativos en su marido y subrayó: “Ni Fernando ni yo engañamos, ni hemos utilizado a nuestra hija”.

Pero ni el padre ni la madre de Nadia pudieron acreditar que la niña hubiera sido sometida a tratamientos e intervenciones quirúrgicas costosas en el extranjero con los cuantiosos donativos obtenidos.

La Fiscalía pide una condena de seis años de cárcel para cada uno, a los que el juez retiró en diciembre de 2016 la custodia de la menor, al destaparse la presunta estafa. - Efe

Últimas Noticias Multimedia