Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Arasti aboga por una “coordinación efectiva” de todas las policías

El delegado del Gobierno afirma en la celebración del patrono de la Policía Nacional que “en esta tierra nadie sobra”

Miércoles, 3 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Arasti, flanqueado por el jefe superior Daniel Rodríguez y el coronel José Santiago Martín.

Arasti, flanqueado por el jefe superior Daniel Rodríguez y el coronel José Santiago Martín. (Foto: Javier Bergasa)

Galería Noticia

Arasti, flanqueado por el jefe superior Daniel Rodríguez y el coronel José Santiago Martín.
“La coordinación proporciona mayor eficiencia y requiere una lealtad recíproca”

PAMPLONA- El delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti, abogó ayer por impulsar una coordinación entre los diferentes cuerpos policiales que operan en Navarra que sea “efectiva en todo momento” y defendió que “en esta tierra nadie sobra, todos y todas sumáis”, en referencia al trabajo de Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Foral y policías municipales, gracias al cual, dijo, “tenemos una comunidad más segura”.

Daniel rodríguez

Jefe superior de la Policía Nacional

Arasti presidió ayer los actos de celebración de la fiesta de los Santos Ángeles Custodios, patrono de la Policía Nacional, que tuvo lugar en el acuartelamiento de Beloso, a la que asistieron numerosas autoridades como la presidenta del Parlamento de Navarra, Ainhoa Aznárez;el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, Joaquín Galve;o el coronel jefe de la Guardia Civil en la Comunidad Foral, José Santiago Martín Gómez. Como representantes del Gobierno de Navarra, acudieron el director general de Interior, Agustín Gastaminza y el jefe de la Policía Foral, Torcuato Muñoz. Asimismo, estuvieron presentes el presidente de UPN, Javier Esparza, la secretaria general del PSN, María Chivite, y la presidenta del PPN, Ana Beltrán.

Tras la entrega de diferentes medallas y reconocimientos, Arasti afirmó que cuando llegó al cargo hace tres meses “el reto era mejorar la coordinación” y hoy sigue siendo uno de sus objetivos. Sin aludir a las diferencias surgidas tras el triple crimen de Cáseda, añadió que ya están trabajando en ello con el Gobierno foral.

Por su parte, el jefe superior de Policía, Daniel Rodríguez, destacó que la coordinación policial proporciona al servicio “mayor eficiencia y calidad en la oferta de seguridad” y permite evitar “duplicidad de esfuerzos y acciones divergentes e incluso contradictorias”, para lo que se requiere, indicó, “una absoluta lealtad recíproca entre todos los cuerpos policiales”. Como ejemplo de “actuación ejemplar en todos los aspectos” citó la intervención tras el asesinato de un hombre el pasado 5 de agosto en San Jorge, suceso en el que actuaron la Policía Municipal de Pamplona y la Policía Nacional. - J.M.S.

Más sobre Navarra

ir a Navarra »

Últimas Noticias Multimedia