Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Reclaman al Gobierno que financie nuevos sistemas de monitorización de glucosa

El Parlamento también acuerda instarle a iniciar negociaciones con el personal de noche de Osasunbidea

Miércoles, 3 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:01h

pamplona- La comisión de Salud del Parlamento de Navarra aprobó ayer por unanimidad una moción por la que se insta al Gobierno foral a “aplicar con carácter inmediato la financiación pública de los nuevos sistemas de monitorización continua de glucosa y sistema de monitorización flash de glucosa, para las indicaciones adoptadas por acuerdo del Consejo Interterritorial del SNS en abril de 2018, para su incorporación en la cartera común de servicios del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea (SNS-O)”.

En la resolución aprobada se exhorta al Gobierno a “utilizar criterios de evaluación de las tecnologías sanitarias que resulten más costo-eficientes, contando con la opinión de nuestros profesionales sanitarios”. Del mismo modo, ya en un tercer apartado, se exhorta al Ejecutivo de Navarra a “realizar formación específica sobre la utilización de estos dispositivos a los profesionales sanitarios tanto de Atención Especializada como de Atención Primaria del SNS-O, así como a incluir estos dispositivos dentro de las Guías de Práctica Clínica o Vías Clínicas”.

Por otro lado, la comisión aprobó por unanimidad una resolución, también impulsada por el PSN, por la que se insta al Gobierno a que “Salud, en mesa sectorial, inicie las negociaciones oportunas a fin de que las personas que trabajan en turno de noche vean mejoradas sus condiciones laborales, teniendo en cuenta los efectos negativos que sobre su salud produce dicho turno y en consonancia con los acuerdos adoptados en otras comunidades autónomas”. - D.N.

Últimas Noticias Multimedia