Bartra, Jonny, Koke y Alcácer, las novedades de Luis Enrique, que sigue confiando en César Azpilicueta

Nacho Monreal sigue sin contar para el seleccionador, en este caso para el amistoso ante Gales y el de la Liga de las Naciones ante Inglaterra

EFE - Jueves, 4 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 11:51h

Luis Enrique, seleccionador estatal.

Luis Enrique, seleccionador estatal. (Archivo)

Galería Noticia

Luis Enrique, seleccionador estatal.

LAS ROZAS. La segunda lista de Luis Enrique Martínez como seleccionador español, para medirse en partido amistoso a Gales y de la Liga de las Naciones a Inglaterra, presenta las novedades de Marc Bartra, Jonny Otto, Koke Resurrección y Paco Alcácer.

España se mide en Cardiff el 11 de octubre a Gales y en Sevilla, cuatro días después, a Inglaterra en partido oficial con las bajas por lesión de Dani Carvajal, Íñigo Martínez, Sergi Roberto e Isco Alarcón.

Luis Enrique recupera para la selección española a Marc Bartra, Koke Resurrección y Paco Alcácer, ausentes de su primera convocatoria, y llama por primera vez a Jonny que en su día fue citado en un grupo de jóvenes promesas por Vicente del Bosque, para la preparación de la Eurocopa 2016, pero no pudo entrenarse con la absoluta por motivos personales y acabó dejando su hueco a Iñigo Lekue.

En esta ocasión el seleccionador español no llama a Diego Llorente, lesionado y que acudió a la primera citación para conocer los nuevos métodos de trabajo, y respecto a los mundialistas sigue sin contar con Pepe Reina, Jordi Alba, Nacho Monreal, Álvaro Odriozola y Lucas Vázquez.

La lista de convocados la integran:

- Porteros: David de Gea (Manchester United/ING), Kepa Arrizabalaga (Chelsea/ING), Pau López (Betis).

- Defensas: Nacho Fernández, Sergio Ramos (Real Madrid), Marc Bartra (Betis), Jonny Otto (Wolverhampton/ING), César Azpilicueta, Marcos Alonso (Chelsea/ING), Raúl Albiol (Nápoles/ITA), Diego Llorente (Real Sociedad), José Luis Gayá (Valencia).

- Medios: Sergio Busquets (Barcelona), Rodri Hernández, Koke Resurrección, Saúl Ñíguez (Atlético de Madrid), Thiago Alcántara (Bayern Múnich/GER) y Dani Ceballos (Real Madrid).

- Delanteros: Marco Asensio (Real Madrid), Álvaro Morata (Chelsea/ING), Suso Fernández (Milan), Iago Aspas (Celta), Paco Alcácer (Borussia Dortmund/ALE) y Rodrigo Moreno (Valencia).

JORDI ALBA Y LOS "TEMAS PERSONALES Luis Enrique esquivó hablar de una nueva ausencia del lateral del Barcelona Jordi Alba, pero sí quiso aclarar que ningún futbolista no es citado por "motivos personales" y se basa únicamente en los "profesionales".

"No tengo por norma hablar de ningún jugador que no esté en la lista", respondió Luis Enrique en dos ocasiones cuando fue preguntado por la ausencia de Jordi Alba. "No es un tema tabú. Es vuestra sensación", explicó más adelante en su comparecencia ante los medios.

Sin ser preguntado directamente por el nombre del jugador del Barcelona que ha hecho historia con la Roja en la 'generación de oro' del fútbol español, Luis Enrique si aclaró que su ausencia se debe únicamente a motivos deportivos.

"No me ha sucedido no llamar a un jugador por motivos personales, hasta ahora lo que he hecho es con motivos profesionales", confesó. "Hay muchos jugadores fuera de la lista que podrían estar por su nivel y lo han hecho bien, pero por desgracia solo vienen 23 y soy yo el que toma las decisiones. Hay otros 20 que podrían estar y hacerlo bien en la selección", añadió.

Luis Enrique argumentó su decisión de no responder sobre jugadores ausentes, aunque en la rueda de prensa lo hizo cuando fue preguntado por Diego Costa y Joaquín Sánchez.

"Imagina si explicara todo lo que pienso cuánto tiempo estaríamos aquí, os aburriría. Al final es un cargo publico el mío, represento a la selección y a la Federación. Intento gestionar de la mejor manera posible mi grupo de trabajo y los jugadores, sabiendo que despierta mucho morbo cualquier cosa que pueda suceder", dijo.

"Intento no molestar a nadie, si alguien se siente ofendido lo siento pero no era mi intención. La lista va en mi gusto y por lo que considero mejor para el equipo", sentenció.

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »

Últimas Noticias Multimedia