Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
con el objetivo de aumentar el número actual

Se insta al Gobierno a cambiar los requisitos de acceso de viviendas de Nasuvinsa

EFE - Jueves, 4 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 19:51h

la resolución impulsada por el PSN alega que el acceso a la bolsa de alquiler de Nasuvinsa se halla limitado por determinados requisitos

La resolución impulsada por el PSN alega que el acceso a la bolsa de alquiler de Nasuvinsa se halla limitado por determinados requisitos. (Patxi Cascante)

Galería Noticia

la resolución impulsada por el PSN alega que el acceso a la bolsa de alquiler de Nasuvinsa se halla limitado por determinados requisitos

Pamplona. El Pleno del Parlamento ha aprobado hoy una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a "modificar los requisitos de acceso de viviendas a la bolsa de alquiler de Nasuvinsa, con el objetivo de aumentar el número actual de inmuebles disponibles".

La resolución se ha aprobado con los votos a favor de UPN, EH Bildu, PSN y PPN y las abstenciones de Geroa Bai, Podemos-Ahal Dugu-Orain Bai e I-E, según ha informado el Parlamento de Navarra.

De tal modo y según se precisa, "se ampliará la tipología de la vivienda a disponer en la bolsa de alquiler".

En la exposición de motivos, la resolución impulsada por el PSN alega que el acceso a la bolsa de alquiler de Nasuvinsa se halla limitado por determinados requisitos que "no favorecen la captación de nuevos inmuebles ni la demanda de alquiler".

De ahí que, si a ello se añade que la desgravación del 40 % de los importes netos se circunscribe a los arrendamientos de inmuebles inscritos en dicha Sociedad Pública, se antoja necesario modificar las condiciones, a fin de "incrementar el número de viviendas de la bolsa pública de alquiler".

A ese respecto, el proponente incide en que, "salvo excepciones, no se admiten viviendas unifamiliares, ni con más de cuatro dormitorios, ni con una superficie útil de más de 110 m2, cuestión que impide que miles y miles de viviendas de Navarra no puedan formar parte de la misma, al no cumplirse dichos requisitos".

Además, se advierte que "en numerosas localidades no se dispone de inmuebles con dichas características", lo cual "aleja a muchos habitantes de la igualdad de oportunidades, tanto en su condición de propietarios/as de vivienda desocupada como de personas arrendatarias".