Jornadas en torno a la discapacidad en Viana

El colectivo CVPI ha organizado un programa entre hoy y este sábado

Jueves, 4 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:02h

viana- El Colectivo Vianés para la Integración de Personas con Discapacidad, CVPI, ha organizado del 4 al 6 de octubre unas jornadas de sensibilización en torno al día a día de estas personas. El programa cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Viana y su objetivo es sensibilizar a la sociedad, a las empresas y a la Administración pública de las necesidades de estas personas y conseguir apoyo para mejorar la calidad de vida de esas personas.

Las jornadas se inician hoy jueves, 4 de octubre, en los centros escolares de la localidad, IESO del Camino y Erentzun Ikastola con una charla de sensibilización sobre la discapacidad auditiva. La impartirá la Asociación de familias de personas con discapacidad auditiva de Navarra Eunate.

El programa sigue mañana viernes día 5 con una charla informativa sobre el trastorno del espectro autista, a cargo de Arpa Autismo Rioja, a las 19.30 horas en la sala Navarro Villoslada.

Para este sábado 6 de octubre se ha organizado un concierto benéfico con el orfeón Fermín Gurbindo de la ONCE Madrid. El recital será en la Casa de Cultura de Viana a las 20.30 horas, con entradas a 5 euros. La recaudación será en beneficio de CVPI. Las entradas se pueden adquirir en www.viana.es.

integraciónDesde este colectivo explican que “se calcula que en Viana son unas 160 las personas que padecen algún tipo de discapacidad. Hay que tener en cuenta que esto afecta no solo a la propia persona sino a todo el entorno familiar, y eso hace que el colectivo afectado sea aún mayor”, recuerdan. Además, insisten en la necesidad de integración. “Es en Viana donde nuestros hijos conviven y por tanto aquí tienen que encontrar sus oportunidades y desarrollar plenamente su vida”, consideran. - D.N..

Últimas Noticias Multimedia