para menores de 8 a 11 años

El 11 de octubre concluye el plazo para inscribirse en la Liga de Fútbol Sala Infantil

En esta liga participan equipos de colegios, ikastolas, asociaciones y clubes deportivos, entre otros

noticiasdenavarra.com - Jueves, 4 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 12:10h

Un niño, durante un entrenamiento de fútbol.

Un niño, durante un entrenamiento de fútbol. (PIXABAY)

Galería Noticia

Un niño, durante un entrenamiento de fútbol.

Un año más, el Ayuntamiento de Pamplona fomenta el deporte base con la organización de una liga de fútbol sala infantil, dirigida a chicos y chicas con edades comprendidas entre los 8 y los 11 años, inclusive. El plazo de inscripción concluye el 11 de octubre, con una cuota de 70 euros. En esta liga participan equipos de colegios, ikastolas, asociaciones y clubes deportivos, entre otros. Los equipos interesados en participar deben contar, al menos, con un mínimo de cinco jugadores o jugadoras. Las inscripciones se pueden realizar a través de la página ww.gesportsl.es o remitiendo la ficha que se puede descargar de la página web al correo electrónico mbienzobas@gesportsl.es. Se requiere como documentación la ficha de inscripción y la autorización para que los menores puedan jugar (Ley Orgánica de Protección de Datos).

El martes 16 de octubre está previsto el reparto de los calendarios de competición y el sábado 20 de octubre comenzarán los partidos. La mayoría de los partidos se juegan los sábados, siguiendo el calendario escolar, y en el Comarca de Pamplona. La Liga de Fútbol Sala Infantil es un programa deportivo del Ayuntamiento de Pamplona que desarrolla una competición con una reglamentación adaptada a este deporte.

Cuenta con una serie de directrices normativas que, por ejemplo, obligan a todos los menores que asistan al partido a jugar como mínimo un tiempo completo (10 o 12 minutos de juego), eliminan los resultados reales de los partidos (solo se procesa un 1–0 a favor del equipo que ha ganado o 1–1 en caso de empate) o desaparece cualquier tipo de eliminatoria destinada a la consecución de un título, pues todos los equipos, jugadores y jugadoras obtienen al final el mismo trofeo, independientemente de sus resultados.