La charla

Poco de la persona

Por Álvaro Meoqui - Viernes, 5 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Yo creo que si antes de aquella final del mundial del 2010 hacen una encuesta preguntando qué jugador de la selección te hubiera gustado que marcase el gol del triunfo, también Iniesta hubiese sido el más votado. Hay gente en esta vida que cae bien al 99,9% de los demás y el manchego es uno de esos. Si les hubiera preguntado qué ciclista quieren que gane el mundial de ciclismo, Alejandro Valverde también hubiera ganado. El murciano es otro de los que cae bien a todos, incluido a sus rivales.

De los deportistas nos gusta o nos disgusta todo. Nada de lo que hacen pasa desapercibido. De los futbolistas ya ni te digo. Hoy en día sabemos más de ellos que de tu propio hermano que vivió contigo 25 años en la misma casa.

Sabemos cuántos hijos tienen, y eso a veces no es fácil. Sabemos si se han casado, si se han casado tres veces o si tienen una novia que canta en un grupo de música famoso pero que antes cantaba en verbenas de pueblos.

Sabemos quién veranea en Ibiza, quien juega al póker, que coche o coches tienen cada uno, a que peluquería van e incluso hay de algunos que sabemos que significan sus tatuajes.

Por supuesto también sabemos si son nacionalistas, regionalistas, españolistas, podemitas, socialistas o hasta animalistas. Por si alguien se ha perdido sigo hablando de los famosísimos futbolistas.

Con todo esto y el color de la camiseta que visten los domingos nos hacemos una idea de cómo tiene que ser ese futbolista y rápidamente lo pasamos al top de los que mejor te cae o al de los que peor.

Mourinho, Guardiola, Piqué, Ramos, son ejemplos que tocan los dos polos opuestos y los Puyol, Iniesta o Casillas suelen ser más del polo positivo. Aunque a Iker le daban jabón hasta en su propia casa.

Supongo que en la vida pasará igual y todos tendremos un top donde colocas al personal. Quizá la diferencia en el fútbol es que sabemos todo del futbolista pero poco de la persona.

Aunque a nadie se le escapa que Joaquín el del Betis tiene más humor que el mismísimo Iniesta.

El autor es técnico deportivo superior

Más sobre Otros Deportes

ir a Otros Deportes »

Últimas Noticias Multimedia