Joan Roca sigue al frente de la lista de los mejores cocineros del mundo

El catalán repite galardón de los premios ‘The Best Chef’, en una lista en la que también figuran otros seis españoles

Viernes, 5 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:02h

girona- El mayor de los hermanos que rigen el Celler de Can Roca, Joan Roca, se mantiene al frente de la clasificación que escoge al mejor cocinero del mundo, los premios The Best Chef, un reconocimiento que celebró a través de las redes sociales con una foto junto al galardón.

Roca recogió esta semana en Milán un premio que ya obtuvo hace un año y que le sitúa en los más alto de una lista en la que le sigue el responsable del Noma 2.0, René Redzepi, y el madrileño Dabiz Muñoz del Diverxo.

El chef aseguró que fue una auténtica sorpresa recibir el premio. “No me lo esperaba porque el galardón tiene dos años de vida y yo ya lo gané”, explicó Roca en una entrevista a El País. Joan estuvo solo en la gala porque sus hermanos estaban de viaje, pero les dedicó el premio a ellos y al equipo del restaurante.

Para Roca, que no deja de acumular premios, “lo importante es que aparezcan nuevas listas que nos permitan a todos relativizar la importancia de todas ellas. Los nuevos premios dan visibilidad a los chefs y a su trabajo”. En este caso, apunta, se valora al cocinero y no tanto al restaurante, mientras que otros premios es al revés.

Otros españoles que aparecen en los puestos destacados de la clasificación son Albert Adrià, en el puesto número 15, Quique Dacosta, en el 24º, Martín Berasategui, en el 28º, Antoni Aduriz , en el 30º, y Eneko Atxa, ocupando el puesto número 33. - Efe

Más sobre Ocio

ir a Ocio »

Últimas Noticias Multimedia