Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
OSASUNA la actualidad

Eguaras: “La presión es máxima en Osasuna y Zaragoza”

protagonista | íñigo eguaras se recupera para jugar un partido especial, “muy bonito”

Javier Saldise / Mikel Saiz - Viernes, 5 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:02h

David Rodríguez e Íñigo Eguaras, en el partido de la pasada temporada en La Romareda.

David Rodríguez e Íñigo Eguaras, en el partido de la pasada temporada en La Romareda. (Mikel Saiz)

Galería Noticia

David Rodríguez e Íñigo Eguaras, en el partido de la pasada temporada en La Romareda.

pamplona- Íñigo Eguaras reapareció la semana pasada con el Zaragoza después de haber estado mucho tiempo apartado del equipo por una lesión en el pubis que le ha obligado a estar con cuidados en la pretemporada y añadir ahora trabajo extra para estar en forma. El centrocampista de Ansoáin ha vuelto con mando en el equipo y listo para el lunes.

¿La lesión de pubis le ha apartado demasiado tiempo del equipo?

-Desde el año pasado llevaba arrastrando molestias en el pubis. Llevaba bastante tiempo con dolor, pero con la dinámica en la que estaba el equipo -hizo una gran segunda vuelta, que le llevó a pelear por el ascenso en el play off-, tampoco quería quedarme fuera. En verano casi no he podido hacer pretemporada, amistosos y tampoco el arranque liguero. Y el otro día tenía mejores sensaciones entrenando, jugué, sigo con dolor, pero estoy contento. Tuve la opción de pasar por quirófano, pero era en lo último que pensaba, pero con trabajo creo que van mejorando las cosas. Sé que voy a seguir con dolor y que me va a llevar bastante tiempo.

Jugó contra el Albacete y su retorno ha sido ya muy destacado.

-Estoy contento por volver y sobre todo por puntuar. Llevábamos dos partidos seguidos perdidos, se dio la circunstancia de que empatamos tras ir perdiendo 2-0 y nos faltó tiempo para haber logrado algo mejor. En lo personal estoy satisfecho, porque me encontré mejor que lo que esperaba, a seguir así.

Lleva su segunda temporada en el Zaragoza y ya es señalado como un jugador importante para el funcionamiento del equipo. ¿Nota esa responsabilidad o esa confianza?

-Sí, en ese aspecto estoy agradecido, porque desde que llegué a Zaragoza todo son elogios, buenas palabras y eso es bueno. De todos modos, soy una persona que no hace mucho caso a la prensa, estoy un poco aislado de todo eso, pero el año pasado me salieron bastante bien las cosas, fue una temporada importante para mí porque en cuanto al paso que di hacia un club y estoy contento.

Un año importante y casi ascenso tras una temporada difícil en una Liga durísima.

-Sí, esta es una de las categorías más difíciles que hay, te puede ganar en cualquier momento cualquier equipo. Hicimos media temporada que fue muy mala, hasta Navidad. Luego hubo un punto de inflexión que no sé explicar pero que nos hizo cambiar. Hicimos una vuelta de ensueño, que de 21 partidos ganamos 14 y en una categoría como ésta de difícil es complicado. Esto nos permitió llegar hasta luchar por el ascenso.

Además, un club histórico como el Zaragoza sólo puede pensar en el ascenso, aunque no se diga.

-Sí, cada jugador que viene aquí ya sabe que la dificultad es máxima, que la presión es la que es, los objetivos del equipo. Cuando las cosas no iban bien, notábamos el runrún a nuestro alrededor, pero luego la gente nos acompañó hasta el final que acabó de la manera más trágica posible.

Se recupera y le toca enfrentarse a Osasuna que, aunque ha jugado muchas veces contra él, ¿sigue siendo un partido bonito?

-Sí. Mi único objetivo con la lesión era llegar a este partido, lo estoy consiguiendo. Jugar contra Osasuna siempre es muy bonito, porque tienes gente conocida dentro del club, tú familia es de Osasuna, tus amigos. Siempre he dicho que jugar contra Osasuna para cualquier navarro es muy especial. Visto lo visto, la rivalidad que hay entre los dos equipos, no se puede pedir más.

Conoce bien a Osasuna, ¿cree que vuelve a ser un equipo para luchar por el ascenso, le pesará de nuevo la presión?

-Le sigo bastante a Osasuna, le suelo ver bastantes partidos y el juego que hacen creo que poco se está reflejando en cuanto a resultados. Tienen una plantilla muy buena, su presupuesto es uno de los más altos de la categoría y la presión para ellos también es máxima. La temporada pasada tenían el objetivo de volver ascender tras el descenso y este año para ellos vuelve a ser vital el ascenso, como para nosotros.

¿Esto le da un plus al partido?

-Por supuesto, aparte de la rivalidad, sabemos que somos dos equipos que esperamos aspirar a todo y en estos partidos tampoco puedes dejar escapar nada. Aunque estemos casi en el arranque liguero, no te puedes dejar puntos y perder el lunes un partido contra Osasuna te puede suponer bastante.

En Osasuna hay nuevo entrenador, nuevos jugadores, ¿cree que ha cambiado el equipo de una temporada a otra?

-Conozco a Íñigo Pérez desde pequeño, de la Txantrea, fue a Bilbao antes que yo y coincidía con él en la residencia, tengo relación con él. Es un jugador que tiene ADN Osasuna, es un jugador que tiene muchísimo trabajo, juega muy bien a fútbol y ha sido un buen fichaje. Yo creo la plantilla de Osasuna es muy buena. Para mí hay un jugador que marca diferencias como es Rubén García, que a mí me encanta y por lo que estoy viendo está haciendo un inicio de Liga muy bueno. A Osasuna gente así que tenga buen físico, que luche, que dé todo en el campo, al final la afición lo valora mucho.

¿Cómo espera el partido del lunes?

-Ya se vio el año pasado que en cuanto viene Osasuna el campo se llena, viene también gente de Pamplona, aunque el horario no es muy bueno. Siendo aquí fiestas, un lunes por la noche y Osasuna, creo que el campo va a estar lleno. La afición se está volcando con nosotros desde principio de temporada y eso es primordial para nosotros. La Liga pasada ya se vio que en cuanto conectó con nosotros tenemos buenos resultados.

Tiene dos años de contrato con el Zaragoza, ¿sólo se plantea el futuro ahí?

-Sí, sólo pienso en este año, porque con la lesión está siendo difícil para mí, no estoy pudiendo disfrutar mucho. Ahora sólo pienso en el Zaragoza y luego, ver venir.

¿Se ha planteado la posibilidad de fichar por Osasuna en algún momento tras haber estado ya por varios clubes?

-Al final va pasando el tiempo y ves que gente conocida tuya ficha por Osasuna y te preguntas porqué no vas a estar tú quizás en algún momento de tu carrera. Pero son cosas que no dependen de ti, yo sigo trabajando muy a gusto con mi club que es el Zaragoza porque me encuentro en un gran equipo y muy bien.

Más sobre Osasuna

ir a Osasuna »

Últimas Noticias Multimedia