Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
OSASUNA la actualidad

Sabalza se inclina por una reforma integral de El Sadar

CLUB | El presidente de Osasuna asegura que “le gustaría” que hubiese ayuda institucional y afirma estar “satisfecho” con las propuestas

M.J.Armendáriz/ Javi Gómez - Javier Bergasa - Viernes, 5 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Sabalza, en un partido en El Sadar.

Sabalza, en un partido en El Sadar. (Javier Bergasa)

Galería Noticia

Sabalza, en un partido en El Sadar.

“Nos gustaría colaborar con el Gobierno. Otra cosas es que se pueda o se deba. Eso no depende de nosotros” “Creo que vamos a avanzar más con la reforma integral y no que haya que hacer varias en diferentes años”

Pamplona- Luis Sabalza habló ayer de las propuestas de reforma integral presentadas en El Sadar y de la idea que tienen en la junta directiva. El máximo mandatario de la entidad rojilla tiene claro que prefiere una reforma integral en vez de básicos y les gustaría que hubiese colaboración por parte de las instituciones.

“Hablamos de una reforma integral de 16 millones incluido lo que nos tenemos que gastar para la iluminación. Opino que puestos a hacer, vamos a avanzar más con la reforma integral y no hacer una obra que dentro de cinco, seis, 17 años, se necesiten más espacios. En ese tiempo no estaré yo. Creo que es mejor gastar de una vez que en veces, como se dice en las casas”, comentó Sabalza tras la presentación del proyecto social de Osasuna Magna.

Además, Sabalza aseguró que le gustaría que hubiese una estrecha colaboración con las instituciones en este proyecto. “Tuvimos una conversación para decirles que teníamos los proyectos y que necesitábamos que nos dijeran qué técnicos podrían venir y empezar a pensar entre todos cómo se puede solucionar el asunto y si van a colaborar. Eso ya depende del Gobierno. Con la escritura de cesión en la mano, es un asunto que nos corresponde a nosotros, pero en el entorno también tienen la cesión y han hecho otras cosas. Sí, nos gustaría a todos que exista colaboración. Otra cosa es que se pueda o se deba. Eso no depende de nosotros, sino de los políticos y el pensamiento que tengan en ese momento los que están en el poder”, culminó.

Por otra parte, Sabalza afirmó estar contento con los cinco proyectos que se han presentado. “Estamos satisfechos y las propuestas son variadas e interesantes y van a gustar a todos. Son bonitas por fuera y por dentro”.

Los plazos“El Gobierno y el Ayuntamiento nos tienen que señalar un técnico y a partir de ahí formar la Mesa. Desde la junta directiva va a intervenir poco en este aspecto. Lo que hemos hecho es preparar los temas para que la Comisión diga qué aspectos son los que le parecen bien y los sacaremos para que el resto de los socios lo vean y opinen al respecto, pero siempre serán los compromisarios los que decidan”. Ese será el esquema que seguirá Osasuna para ir dilucidando cuál es la mejor reforma integral y, posteriormente, si se hace esta o una de básicos.

Aún sin financiación“Todavía no hemos hablado al respecto, porque fue el lunes cuando nos presentaron los proyectos. Cómo vamos a hablar de una financiación que ni siquiera existía. Ahora que tenemos los proyectos tenemos que empezar a hablar de la viabilidad del proyecto. Siempre hablamos de la viabilidad estando el equipo en Segunda División. Esto es un proyecto para que se haga suponiendo que sigamos en Segunda, porque si no nos mantenemos no es viable ni el club. El proyecto está pensado para que el equipo esté en Segunda División”, así terminó Sabalza sus explicaciones sobre el que apunta a ser el tema extradeportivo del año.

Más sobre Osasuna

ir a Osasuna »

Últimas Noticias Multimedia