Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Chivite afirma que la ley de inversiones "no vale para nada" y "va a dificultar un acuerdo con el Estado"

"La piedra está en el tejado del Gobierno de Navarra"

EP - Viernes, 5 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 10:13h

La secretaria general del PSN, María Chivite

La secretaria general del PSN, María Chivite (UNAI BEROIZ)

Galería Noticia

La secretaria general del PSN, María Chivite

PAMPLONA. La secretaria general del PSN, María Chivite, ha manifestado este viernes que la ley de inversiones financieramente sostenibles "no sirve para nada" y "va a dificultar llegar a un acuerdo con el Estado". "No era necesaria", ha indicado.

En declaraciones a los medios de comunicación, Chivite ha indicado que se abstuvieron este jueves en el debate de la ley porque "solo nos aceptaron una de las tres enmiendas que presentamos y que pretendían dar más seguridad jurídica atándolo a lo que pone en la disposición 116 de los Presupuestos del Estado".

Según ha continuado, "la ley no tiene ningún tipo de garantía jurídica pero es verdad que nosotros siempre hemos estado de acuerdo en que había que destinar dinero a inversiones que necesitan nuestros ayuntamientos y departamentos".

Chivite ha manifestado que "ahora mi pregunta es: una vez publicada la ley, que es cuando entra en vigor, ¿la Intervención del Gobierno de Navarra va a autorizar las obras que le pidan los ayuntamientos?".

La dirigente socialista ha indicado que "veremos ahora cómo va la puesta en marcha de la ley y si el Gobierno de Navarra autoriza esas inversiones tanto a los ayuntamientos como al resto de departamentos". "Lo tiene que autorizar Intervención del Gobierno de Navarra y también Intervención General del Estado, así que ya veremos", ha agregado.

Ha indicado Chivite que "la piedra está en el tejado del Gobierno de Navarra". Ha reconocido que "no hubo una comunicación formal y oficial en una carta escrita pero el consejero Ayerdi ya tuvo la llamada del Ministerio de Hacienda el lunes, y lo han reconocido, diciendo que ese Plan Económico Financiero no servía y tenían que hacer otro". "En el momento en que hagan otro, si es que lo quieren hacer, habrá contestación por parte del Ministerio, pero por ahora a quien le toca contestar es al Gobierno de Navarra", ha aseverado.

Chivite ha incidido en que "para recibir una autorización para hacer inversiones hay que presentar el Plan Económico Financiero, simplemente para recibir la autorización;otra cosa es que habrá que analizar posteriormente, una vez tenida la autorización, si esas inversiones son financieramente sostenibles".

Últimas Noticias Multimedia