Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El tiempo se agota para los atrapados en Indonesia

Finaliza el plazo dado por las autoridades para encontrar a personas bajo los escombros y el barro

Viernes, 5 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:02h

palu (indonesia)- El tiempo se acaba para cientos de víctimas del terremoto y tsunami que golpearon el pasado viernes la isla indonesia de Célebes, al cumplirse ya hoy el plazo dado por las autoridades para encontrar con vida a personas bajo los escombros y el barro.

En el barrio de Balaroa en Palu, una de las zonas urbanas más afectadas por el desastre que ha causado la muerte de al menos 1.424 personas y más de 2.500 heridos graves, la desolación es total entre las casas que se apilan unas encima de otras formando una masa de barro, chapa y cemento.

Más de un millar de residentes, la mitad de la población de Balaroa, quedaron sepultadas, según estimaciones de la ONG Aksi Cepat Tanggap (ACT), dedicada a la respuesta de desastres, y otras organizaciones en el terreno.

De momento, el número oficial de desaparecidos asciende a 113 personas, pero los equipos de rescate aseguran que el número puede superar los 1.000. El Gobierno y las ONG tratan mientras tanto de atender a los desplazados. - Efe

Últimas Noticias Multimedia