Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

20 firmas chinas acudirán el día 24 a un congreso en Baluarte

Se trata de la segunda edición del Día de la Internacionalización, centrado en el país asiático

Viernes, 5 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:02h

pamplona- Baluarte acogerá el 24 de octubre la segunda edición del Día de la Internacionalización-Foro Navarra Gansu. La cita, organizada por el Gobierno de Navarra, contará con la presencia en Pamplona de representantes de instituciones y de una veintena de empresas del país asiático. Así, firmas navarras interesadas en el mercado chino pueden inscribirse ahora para participar en el evento.

La principal novedad de esta edición, según destacó ayer el Ejecutivo foral a través de un comunicado, será precisamente la participación de esta representación empresarial china.

La jornada se abrirá con una apertura institucional. En ella, se prevé contar con el vicepresidente del Gobierno de Navarra Manu Ayerdi;el director general de Casa Asia, David Navarro;el alcalde de Pamplona, Joseba Asiron;y el vicepresidente de la provincia china de Gansu, Shang Xunwu. A continuación, Carlos Caballero y Xiaochen Cao, de la empresa 2 Open, la mayor compañía española de marketing digital establecida en China, abordarán la estrategia digital en este país y las oportunidades de comercio electrónico.

Por su parte, el director de Programas Económicos de Casa Asia, Amadeo Jensana, hablará sobre negociación intercultural;y Andrés Herrera, socio-director de la firma Herrera Zhang Consultants, explicará el nuevo ciclo chino y las oportunidades de negocio que plantea para las pequeñas y medianas empresas de la Comunidad Foral.

premio a firmas exportadorasEl programa también incluye, por la mañana, dos mesas redondas. Una sobre plataformas de comercio electrónico y otra sobre propiedad intelectual y aspectos legales. En el marco de esta jornada, el vicepresidente de Desarrollo Económico entregará, además, un reconocimiento a las empresas navarras que en 2017 se han convertido en exportadoras regulares (aquellas que exportan durante cuatro años consecutivos).

Y, ya por la tarde, el Foro Navarra-Gansu contará con una parte institucional, para buscar acuerdos entre ambas regiones, y otra empresarial. En esta última participará una veintena de empresas chinas de diferentes sectores que buscan oportunidades de negocio con compañías navarras. - Efe/D.N.

Últimas Noticias Multimedia