Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
CONTENIDO COMERCIAL

Los cuidados fundamentales para lucir una barba sana

Viernes, 5 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 19:05h

Hombre con barba cuidada usando un portátil

Hombre con barba cuidada usando un portátil (CEDIDA)

Galería Noticia

Hombre con barba cuidada usando un portátil

Una de las grandes tendencias del momento en el aspecto masculino es llevar barba. Para muchos resulta ser un símbolo de elegancia y modernismo, pero siempre y cuando esta barba esté bien cuidada. Para ello, nada mejor que echarle un vistazo a una serie de consejos y recomendaciones para brindarle los cuidados más adecuados.

Son muchas las razones por las que los hombres se dejan la barba. Hay quienes lo hacen por cuestiones estéticas, pero también los hay quienes aprovechan para tenerla durante una temporada para que la piel respire y no esté tan irritada al afeitarse todos los días. Pero lo que sí es cierto es que tener la barba bien cuidada es francamente muy sencillo.

Para empezar, es evidente que hay que disponer en lo posible de una barba frondosa. Para conseguirlo, en https://modaellos.com/crecer-la-barba/ vas a encontrar numerosos consejos para lograr que tu barba crezca más rápido. A partir de aquí, queda seguir una serie de cuidados para evitar tener una barba desaliñada y nada estética.

Nuestra barba requiere de unos cuidados y un mantenimiento para que se vea siempre perfecta. Pero antes de comenzar, hay que comprobar el tipo de vello facial que tenemos (fuerte, débil, rizado, etc.), la cantidad del mismo, la fisionomía y los rasgos faciales. Dependiendo de estos condicionantes, podremos llevar un tipo de barba u otro y utilizar unos productos diferentes.

Lavarse la barba

Lo ideal es comenzar usando a diario un champú y un acondicionador especiales que se adapten a las necesidades de cada uno para lavar la barba. No sirve, por ejemplo, utilizar el champú del pelo, un gel de ducha o un jabón de manos, ya que el pH de la piel en esta zona es más sensible y diferente del resto.

En el mercado actual hay una gran cantidad de productos específicos para lavar la barba. Por lo general, hay champús acondicionadores, aceites protectores e hidratantes, bálsamos especiales, etc. Un primer cuidado que debe venir acompañado de un peine con dientes finos para que luzca suave y sin enredos y un cepillo.

El cepillo, en este caso, también debe ser específico para barba. Los mejores son los que tienen cerdas de jabalí, ya que al cepillar son capaces de regular la grasa de la barba para conseguir que se vuelva más sana y equilibrada.

Por otro lado, hay que hidratar la barba con un bálsamo aftershave de aplicación diaria que aporta la hidratación justa que necesita la piel.

Una vez lavada la barba, hay que secarla bien y no dejarla mojada. El exceso de agua y humedad estropean la cutícula del vello y el folículo piloso. Para eliminar la humedad de la barba tras haberla lavado, lo mejor es utilizar con cuidado una toalla. Y, a continuación, terminar con un secador a temperatura media.

Cómo recortarse la barba

Otro de los cuidados que debemos llevar a cabo de manera periódica es recortarse la barba, aunque nunca con demasiada frecuencia. Una tarea que se puede hacer perfectamente en casa, aunque también es preferible pasar por la peluquería o la barbería una vez al mes para recortarse la barba acorde con el pelo.

Lo más aconsejable es recortar regularmente la zona del cuello, el labio superior y las mejillas. En este sentido, es importante asegurarse de que el pelo en la barbilla esté siempre más largo, recortar la parte superior de la barba y evitar que las patillas estén demasiado pobladas.

Para recortar la barba podemos usar una maquinilla eléctrica, la navaja o unas tijeras. En el primer caso, vamos a poder graduar mejor el corte, mientras que utilizaremos las tijeras si se trata de una barba larga. Una barba de este tipo, por ejemplo, necesitará ser recortada con una frecuencia de 2 - 3 semanas. Hay muchos profesionales que recomiendan el uso de las tijeras grandes, ya que con la máquina se corre el riesgo de cortar de más.

La maquinilla eléctrica, por su parte, es perfecta para recortar la barba de forma cómoda y segura. Si la llevas muy a menudo, lo ideal es comprar una maquinilla eléctrica que venga con cabezales especiales para el mantenimiento de la barba. De esta manera, se podrá conseguir un acabado mucho más profesional.

Si tienes destreza en el uso de la navaja de afeitar, es una de las mejores opciones que puedes emplear para el cuidado de la barba. La navaja es una herramienta muy cómoda y práctica para retocar la barba. Una vez utilizada, hay que aplicar sobre la piel un aftershave para mantenerla hidratada y evitar las rojeces.

Los profesionales tienen una norma a este respecto: la barba muy corta se debe arreglar semanalmente, la media cada dos semanas y la barba larga cada tres.

En definitiva, da igual el tipo de barba que se lleve (de tres días, poblada, barba balbo, Lincoln, etc.). La moda está ahí. Una tendencia que debemos cuidar, limpiar, nutrir e hidratar para que luzca sana y bonita.

Más sobre Navarra

ir a Navarra »

Últimas Noticias Multimedia