Dos navarros en los Juegos de la Juventud

Olimpismo Yamira Miranda (Fútbol Sala) e Iván Galar (Patinaje) debutan mañana

Sábado, 6 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Miranda, en un partido.

Miranda, en un partido.

Galería Noticia

Miranda, en un partido.Galar, en el podio del Mundial.

Pamplona- Los navarros Yamira Miranda (fútbol sala) e Iván Galar (patinaje de velocidad) forman parte del equipo español que va a participar en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires. Hoy se celebra la ceremonia de inauguración y a partir de mañana comienzan las competiciones en varios de las 37 deportes.

La de Buenos Aires es la tercera edición de los Juegos tras las de Singapur 2010 y Nanjing 2014.

España acude con 86 deportistas -47 mujeres y 39 hombres- y el reto de mejorar la actuación de hace cuatro años en Nanjing, donde logró dos oros, una plata y seis bronces.

Miranda debuta ante BoliviaYamira Miranda, jugadora de 18 años del Lacturale Orvina, debutará mañana ante Bolivia (19.00, hora española) y sus siguientes rivales en el Grupo C serán Thailandia (martes 9), Tonga (jueves 11) y Trinidad y Tobago (sábado 13).

El equipo ganador en cada grupo accederá a las semifinales, que se celebrarán el lunes 15. La final y partido por el bronce serán el miércoles 17.

Galar, hoy y mañanaIván Galar ha acudido a Buenos Aires acompañado por la otra patinadora española, Nerea Langa, y por el seleccionador nacional, el navarro Garikoitz Lerga.

El patinaje se celebra íntegramente mañana y el lunes, con un sistema distinto a lo habitual: todos los patinadores compiten en tres distancias (500 metros sprint, 1.000 metros sprint y 5.000 metros eliminación) y según los puntos logrados por puestos se establece la clasificación final.

Iván Galar es uno de los grandes favoritos al oro tras su exhibición en el reciente Mundial juvenil, en el que compitió en seis pruebas y logró cinco oros y una plata. - D.N.

Más sobre Otros Deportes

ir a Otros Deportes »

Últimas Noticias Multimedia