Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Mikel Buil optará a las primarias de Podemos para la lista al Parlamento

Pretende encabezar una candidatura para una “nueva fase” en el partido que tendrá “un perfil feminista y municipalista”

Sábado, 6 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:02h

El parlamentario de Podemos, Mikel Buil, ayer.

El parlamentario de Podemos, Mikel Buil, ayer. (Foto: Oskar Montero)

Galería Noticia

El parlamentario de Podemos, Mikel Buil, ayer.

Pamplona- El parlamentario foral Mikel Buil anunció ayer que presentará su candidatura a las primarias para encabezar la lista de Podemos Ahal Dugu a la Cámara foral y “poder liderar, posteriormente, el Gobierno de Navarra” en 2019. Buil, que fue portavoz de Podemos en el Parlamento desde la expulsión de Laura Pérez y hasta la ruptura del grupo parlamentario, defendió que la candidatura que va a conformar “no es de la dirección, sino que incorpora un perfil feminista y municipalista”.

Aseveró así que se pretende “desplegar la máxima capacidad de integración sobre todos los perfiles y sensibilidades que tiene la organización en estos momentos” y que “es lo que representa” la fase en la que ahora se encuentra Podemos. Buil explicó además que Podemos está “en un momento que supone una nueva fase, una fase de madurez, después de una época dura de estructuración” y que “muchas personas” le han invitado a que pueda liderar esa “nueva fase”.

Así, puso en valor “todo el trabajo anterior de impugnación del régimen del 78, de impugnación del austericidio, de mejorar el trabajo por la gente”, de la implementación de la vicepresidencia de Derechos Sociales o las leyes de renta garantizada, iniciativas impulsadas por Podemos que “dan un carácter de madurez a nuestra candidatura”. De momento, no han dado el paso más candidatos. - E.P.

Últimas Noticias Multimedia