Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Sanz admite que el proyecto de Navarra de UPN “ha perdido fuerza”

Una exdirectora general de Barcina afirma que hay que juzgar a los gobiernos por su eficacia en el gasto

Sábado, 6 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Algunos de los asistentes a las jornadas de UPN.

Algunos de los asistentes a las jornadas de UPN. (Foto: Mikel Saiz)

Galería Noticia

Algunos de los asistentes a las jornadas de UPN.

Pamplona- El expresidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, defendió ayer que “el proyecto político de Navarra alrededor del Amejoramiento y del Fuero” que históricamente ha defendido UPN “ha perdido fuerza y ha perdido pulso. Desde el punto de vista de UPN, partido en el cual yo milito, pensamos que el proyecto político de Navarra alrededor del Amejoramiento y del Fuero ha perdido fuerza y ha perdido pulso, y eso indudablemente tiene su incidencia a nivel nacional porque la imagen de Navarra, como comunidad foral y diferenciada ha perdido fuerza y, sobre todo, imagen”, lamentó.

“Desde el punto de vista de UPN, el proyecto político de Navarra ha perdido fuerza y pulso”

Maria Jesús Valdemoros

Exdirectora general del Gobierno UPN

Sanz hizo estas declaraciones al inicio de una mesa redonda organizada por UPN dentro de unas jornadas sobre Navarra y su futuro que ha organizado la formación regionalista, y en la que participan diversas personas vinculadas a la organización. La coordinación del acto corre a cargo de José Andrés Burguete, exconsejero y exparlamentario de CDN, partido del que fue presidente hasta su disolución en 2011.

Entre los ponentes de ayer estuvo María Jesús Valdemoros, exdirectora general de Política Económica del Gobierno de Yolanda Barcina, y que se perfila como una de las integrantes de la lista de UPN en las próximas elecciones. Valdemoros defendió ayer que “un gobierno debería ser medido por la eficacia en el gasto, no por cuánto gasta”. Durante su etapa como responsable de política económica, el Gobierno foral acometió los mayores recortes de gasto público de las últimas décadas, incrementando además un 36% la deuda pública, que pasó de los 2.446 millones de 2011 a los 3.322 millones de 2015. - D.N.

Últimas Noticias Multimedia