Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Euskaltzaindia renueva su web y edita una guía práctica de consulta

Las dos “joyas” presentadas en Arantzazu pretenden acercar a la sociedad los contenidos y material de la Academia

Sábado, 6 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:02h

donostia- Una página web renovada, más sencilla y clara y, sobre todo, más práctica y una guía de consulta especialmente funcional. Euskaltzaindia presentó ayer en Arantzazu (Oñati) en el marco de su XVII congreso dos “joyas” con las que pretende acercar a la sociedad el material y los contenidos trabajados por la Academia de la Lengua Vasca.

En lo que se refiere a la renovada web, además de actualizar su aspecto (con colores más claros y estética más moderna), el objetivo ha sido facilitar la navegación a los usuarios, según explicó el académico Andoni Sagarna: que sepan dónde acceder a la información que necesiten. Acondicionada para todo tipo de dispositivos (también tabletas y móviles), la web ofrece todos los recursos en los que trabaja Euskaltzaindia (diccionarios, corpuses, atlas lingüístico, gramática, onomástica, normativa...). También se ofrece acceso a las publicaciones de la Academia en distintas redes sociales y a las noticias sobre la institución, así como a distintas publicaciones, entre ellas la nueva guía presentada ayer, Euskara Batuaren Eskuliburua,un ejemplar práctico que pretende, también, ser útil para los usuarios.

Esta segunda joya presentada ayer es un manual de consulta que recoge las normas, criterios y recomendaciones de Euskaltzaindia de forma didáctica y clara. Está dirigida a euskaldunes alfabetizados y, especialmente, a periodistas, escritores, profesores, traductores, técnicos lingüísticos o personas con curiosidad con respecto a temas lingüísticos. - A.Z.

Últimas Noticias Multimedia