Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Arranca el Día de la Banderita de Cruz Roja con miras a la infancia

La recaudación iniciada ayer en Pamplona continuará en próximas fechas en otras localidades de Navarra

Sábado, 6 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Una voluntaria explica a un grupo de jóvenes pormenores del Dia de la Banderita.

Una voluntaria explica a un grupo de jóvenes pormenores del Dia de la Banderita. (Foto: Iban Aguinaga)

Galería Noticia

Una voluntaria explica a un grupo de jóvenes pormenores del Dia de la Banderita.

pamplona- Cruz Roja Navarra inició ayer en Pamplona la campaña del Día de la Banderita que este año se celebra con el lema “Di sí a la Infancia”. La recaudación, según indica la organización, irá destinada a paliar las dificultades que muchas familias tienen para afrontar los gastos derivados de la escuela, la alimentación y necesidades básicas. Para ello, entre las 10.00 y las 14.00 horas, distribuyó 22 mesas con más de 200 huchas. En cada una de las mesas, atendieron personas voluntarias, trabajadoras, participantes y colaboradoras de Cruz Roja en Navarra.

El Día de la Banderita tendrá su extensión, en fechas próximas, en otras localidades con presencia de Asamblea local de Cruz Roja.

Cruz Roja, según informan sus responsables, vuelve a poner el foco en la pobreza infantil y pide colaboración para que “la infancia y juventud en riesgo de exclusión no se sientan diferentes por su vulnerabilidad”. Al colaborar en la Banderita se dice “sí a entregar material escolar y juguetes, a promover el éxito escolar, a facilitar materiales de primera necesidad y a la animación hospitalaria”.

En definitiva, “sí a facilitar un futuro mejor y mejorar la calidad de vida de la infancia”. El año pasado, Cruz Roja Juventud contó con más de 1.800 participantes en proyectos para infancia en dificultad social como el juguete educativo (947 entregas), ludotecas (336 participantes), animación hospitalaria (310) y promoción del éxito escolar (218), entre otros.

“Cruz Roja desarrolla con la infancia una intervención desde una perspectiva integral, que aborda múltiples aspectos: desde apoyo académico, ayuda de material escolar y becas de comedor, hasta el seguimiento personal de menores y sus familias. Concretamente, en el proyecto de promoción del éxito escolar Aprender es divertido, el voluntariado de Cruz Roja Juventud presta apoyo académico a la infancia más vulnerable, con actividades que refuerzan otros aspectos que influyen en su desarrollo, como autoestima, convivencia, ocio o alimentación saludable, y persigue reducir el acoso escolar y con ello el riesgo de sufrir exclusión social. - D.N.

Más sobre Navarra

ir a Navarra »

Últimas Noticias Multimedia