El CIP ETI imparte un Grado Superior de Técnico Deportivo

Los alumnos de este ciclo se especializarán en Acondicionamiento Físico

Sábado, 6 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Alumnos del Grado Superior de Técnico Deportivo del CIP ETI, con profesores, autoridades, representantes de la empresa Ociosport-Giroa y alumnos del Grado Medio de Actividades Físico Deportivas.

Alumnos del Grado Superior de Técnico Deportivo del CIP ETI, con profesores, autoridades, representantes de la empresa Ociosport-Giroa y alumnos del Grado Medio de Actividades Físico Deportivas. (Foto: J.A. Martínez)

Galería Noticia

Alumnos del Grado Superior de Técnico Deportivo del CIP ETI, con profesores, autoridades, representantes de la empresa Ociosport-Giroa y alumnos del Grado Medio de Actividades Físico Deportivas.

tudela- Una veintena de alumnos de Navarra, Aragón y La Rioja han comenzado ya las clases del primer curso del ciclo formativo de Grado Superior de Técnico Deportivo en Acondicionamiento Físico, que se imparte por primera vez en nuestra comunidad en el CIP ETI de Tudela. La puesta en marcha de este proyecto, que consta de dos cursos, ha sido posible gracias a la colaboración del centro con el departamento de Educación del Gobierno foral, el Ayuntamiento de la capital ribera y la empresa Ociosport-Giroa.

La formación será impartida por los profesores del departamento de Actividades Físico Deportivas del CIP ETI que contarán con la ayuda de especialistas de la empresa Ociosport-Giroa. Según explicó ayer el director del centro, Juan Carlos Ciria, durante la presentación oficial de este pionero ciclo formativo de Grado Superior, se utilizarán las propias instalaciones del CIP ETI, pero también las de los complejos deportivos Ciudad de Tudela, Ribotas y Clara Campoamor, gestionados por dicha empresa. En estas últimas instalaciones se impartirán módulos profesionales como Fitness en sala de entrenamiento polivalente, Acondicionamiento Físico en el agua, Valoración de la condición física o Actividades básica con soporte musical.

Ciria destacó que se trata de una formación “novedosa” y “atractiva” pero, sobre todo, que se adapta a “las necesidades profesionales del sector deportivo de la zona, que constantemente está demandando profesionales cualificados en el sector del fitness, salud y acondicionamiento físico”. Por su parte, la concejala de Educación, Silvia Cepas, aseguró que “es un hito habernos puesto de acuerdo diferentes instituciones públicas y empresas privadas para poner en marcha este Grado Superior de Técnico Deportivo. Es la forma de trabajar de cara al futuro. Hay que poner las instalaciones a disposición del alumnado para que se puedan hacer más cosas”. - J.A. Martínez