tudela

La reforma del centro cívico Lestonnac costará 1,6 millones

Las obras se distribuirán en dos fases, la primera arrancará a comienzos del próximo año y se prolongará durante doce meses

j.a. martínez - Sábado, 6 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Imagen de la fachada del centro cívico Lestonnac.

Imagen de la fachada del centro cívico Lestonnac. (Foto: fermín pérez-nievas)

Galería Noticia

Imagen de la fachada del centro cívico Lestonnac.

tudela. El Ayuntamiento de Tudela invertirámás de 1,6 millones en la rehabilitación integral de la Casa de la Juventud y Centro Cívico Lestonnac. Así lo anunció la concejala de Centros Cívicos, Silvia Cepas, que explicó que los trabajos se acometerán en dos fases. En la primera, con un coste de un millón de euros, se llevará a cabo la consolidación del edificio (construido en los años 50), la rehabilitación de las dos fachadas y la redistribución de los distintos espacios. Las obras de la primera fase, que durarán 12 meses, saldrán a licitación a finales de este mismo año y se adjudicarán en los primeros meses de 2019, mientras que los trabajos de la segunda, con un coste de 622.359 euros, quedarán pendientes para la próxima legislatura.

En lo que respecta a las obras d ela primera fase, Curro Blasco, el arquitecto del estudio Blasco Esparza Arquitectos que ha diseñado el proyecto (aprobado en Junta de Gobierno por 66.400 euros), señaló que con la intervención se tratará de corregir una serie de “patologías” y “problemas” que presenta el edificio debido a su antigüedad. En concreto, se arreglarán las dos fachadas y se creará una nueva cubierta, porque la actual se encuentra en muy mal estado, como quedó comprobado en 2015 con el hundimiento de un falso techo del ala derecha que obligó a cerrarla al uso por temas de seguridad. En el interior del edificio se buscará la flexibilidad de los espacios. La idea es dejar unas “zonas amplias y limpias” para distintos usos. En el ala derecha de la planta baja se eliminará “toda la tabiquería” y se habilitará una gran zona como salón de actos (120 personas). En el ala izquierda se ubicará una zona de expresión y en el primer piso se habilitarán unas salas más pequeñas en la parte derecha, mientras que la izquierda será acogerá un amplio taller de pintura, “al que se le podrán dar también otros usos”, especificó Cepas.