Amaia Osaba, bronce en el Europeo de kayak

Piragüismo La navarra, de 43 años, consigue su tercera gran medalla internacional de 2018

Domingo, 7 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Amaia Osaba, posando con un kayak.

Amaia Osaba, posando con un kayak. (Foto: Agencias)

Galería Noticia

Amaia Osaba, posando con un kayak.

Villajoyosa (Alicante)- La navarra Amaia Osaba logró ayer la medalla de bronce en la categoría sénior en los Campeonatos de Europa de kayak de mar que se celebran en Villajoyosa (Alicante).

La navarra cubrió la distancia reglamentada en 1h.42:55, a 6:02 minutos de la vencedora, la francesa Angie Leroux, y a 4:42 de la segunda clasificada, la catalana Judit Verges.

Ésta es la sexta medalla internacional de la veterana piragüista pamplonesa, de 43 años, y la tercera de un 2018 que está siendo redondo para ella, ya que ha conseguido la plata en el Mundial de maratón K2, bronce en el Europeo de maratón K2, el bronce de ayer en el Europeo de kayak de mar K1, además de un nuevo triunfo (el sexto en su cuenta particular) en el Descenso del Sella, en la modalidad K2.

A esos éxitos de la palista del Club Piragüismo Pamplona hay que sumar los logrados en años precedentes: bronce en el Mundial de maratón K2 de 2004, plata en el Europeo de maratón K2 de 2005 y plata en el Europeo de kayak de mar de 2016. - D.N.

Últimas Noticias Multimedia