Exitoso debut de Ardoi

LF 2 Las de Aitor Alonso vencen al Lima horta a domicilio (65-69)

Domingo, 7 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Aitor Alonso, entrenador de Ardoi.

Aitor Alonso, entrenador de Ardoi. (OSKAR MONTERO)

Galería Noticia

Aitor Alonso, entrenador de Ardoi.

Lima-Horta 65

Fund. Ardoi 69

LIMA HORTA Verbo (13), Alonso (14), Eliana Soriano (13), Silva, Martiañez (2). También jugaron: Tutusaus (6), Cristina Soriano (4), Daura (5), López (4).

FUNDACIÓN ARDOI Cabrera (6), Gil (3), Etxeberria (17), Arregui (5), Liñeira (19). También jugaron: Vicente (6), Ariz, Royo (7), Díez de Ulzurrun (2).

Parciales 13-11, 16-14 (29-25), 19-20 (48-45), 13-20 (65-69).

Árbitros Soto y Sánchez, sin eliminadas.

Estadio Pabellón Virolai, 100 espectadores.

Pamplona- La temporada oficial no pudo comenzar mejor para el Fundación Ardoi, que ayer se impuso en la cancha del Lima-Horta Barcelona en un encuentro en el que las navarras dejaron entrever su carácter y un buen hacer que promete.

Y es que, pese a ir por detrás en el luminoso durante muchos minutos, eso sí, con distancias muy cortas, las visitantes no bajaron los brazos, no se pusieron nerviosas y fueron reinventándose hasta darle la vuelta al luminoso en el último cuarto.

El encuentro comenzó con igualdad entre dos equipos que evidenciaban la lógica falta de rodaje del primer encuentro. Eso sí, en los dos, lo que mantenía el equilibrio en el luminoso, que al termino del primer cuarto reflejaba un 13-11.

La dinámica del encuentro no cambió en el segundo cuarto. Con las locales un paso por delante, el Ardoi trataba de reforzar su defensa y crecer desde atrás para salir al contragolpe, pero fallaba demasiado debajo del aro. Las locales fueron siempre por delante en el luminoso e incluso conseguían ampliar un poco mas su renta para irse al descanso con cuatro puntos de ventaja (29-25).

Las cosas no mejoraron para las navarras tras el descanso. Aunque la desventaja era poca, las obligaba a asumir algo mas de riesgo que su rival y eso, junto con el desgaste físico iba haciendo mella en el equipo visitante. Mientras, las locales intentaban dormir el partido, defender con orden y asegurar su lanzamientos.

Poco a poco, sin embargo, fue el Fundación Ardoi el que fue imponiendo su ritmo. Las rotaciones funcionaron y el equipo recuperó brío. El partido se abrió y se volvió mas rápido e intenso, con los ataques imponiéndose poco a poco a las defensas cansadas. Y ahí las navarras le ganaron la partida a su rival. Les iba bien ese ritmo de juego y aunque no consiguieron darle la vuelta al luminoso si pudieron mantenerse vivas en el encuentro y reducir en un punto la nimia desventaja acumulada para entrar en el cuarto final con solo 3 puntos de diferencia (48-45).

El juego de las navarras había ido de menos a más y ese fue el camino que siguió en el último cuarto ante un Lima-Horta Barcelona que mostró peores condiciones de resistencia física y se había ido diluyendo poco a poco. No es que las navarras dominasen de forma aplastante, pero si fueron haciéndose con el control del partido, imponiendo su ritmo, un ritmo alto, que hacía correr al rival. Eso, y una notable mejora en sus prestaciones defensivas permitieron a las visitantes darle pronto la vuelta al luminoso.

Las catalanas les seguían de cerca y durante algunos minutos el toma y daca hacía que las alternancias fuesen una constante, pero a la hora de la verdad fue el Fundación Ardoi el que mantuvo la calma, templo nervios y cometió menos errores para acabar anotándose el triunfo.

Más sobre Otros Deportes

ir a Otros Deportes »