Nicolas Cage niega en Sitges las acusaciones de violación

El actor norteamericano, presentó en el Festival de Cine Fantástico la película ‘Mandy’, de Cosmatos

Domingo, 7 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:02h

El actor estadounidense Nicolas Cage posa para los medios antes de presentar a competición el filme "Mandy".

El actor estadounidense Nicolas Cage. (EFE)

Galería Noticia

El actor estadounidense Nicolas Cage posa para los medios antes de presentar a competición el filme "Mandy".

sitges- El actor norteamericano Nicolas Cage, la estrella más importante de la presente edición del Festival de Cine Fantástico de Sitges, donde presentó ayer la película, Mandy, de Panos Cosmatos, negó las acusaciones de haber violado a una mujer.

Un representante ya había asegurado que tanto Nicolas Cage como su exmujer Alice Kim habían negado las “absurdas alegaciones” de Vickie Park, quien acusó a Cage de haberla violado el pasado mes de septiembre durante la celebración de un festival de cine en Viena. En la multitudinaria rueda de prensa que ofreció ayer en Sitges, el actor de Leaving Las Vegas dijo: “Ya he hecho mi declaración sobre este tema, pero no hubo nada de esto, sólo para dejarlo claro”.

Ha salido también al paso de los rumores que apuntaban a que iba a dejar definitivamente la actuación para dedicarse a la dirección: “Esos rumores no son ciertos;quiero continuar actuando pero no quiere decir que no vuelva a la dirección algún día”.

En Mandyda vida al personaje de Red Miller, quien ha encontrado el amor con la fascinante Mandy, pero cuando el líder de una secta irrumpe con sus monstruosos secuaces en su vida y secuestra y mata a su amante, se desata la venganza en un ambiente rural de la América profunda, idílico inicialmente mientras suenan los compases de la canción Starless de King Crimson. Cage confesó que ha disfrutado mucho con la interpretación en Mandy, de manera especial con “esas escenas más divertidas” que, a su juicio, “demuestran el sentido del humor que tiene Panos Cosmatos”. Sin embargo, también reconoció que “hay momentos en los que sufro mucho y paso momentos de dolor”.

El personaje de Red Miller está muy relacionado con el sufrimiento que padece el personaje interpretado por Charlton Heston en El último hombre vivo(1971, The Omega Man), de Boris Sagal, reveló Panos Cosmatos. Y para apoyar esa sensación, Cage ha explicado: “Antes del rodaje estuve en una silla de ruedas durante tres meses por un problema en la rodilla, y de hecho estuve a punto de no hacer la película, y en el momento de grabar comenzaba a recuperar movilidad y toda la rabia acumulada se volcó en el papel y en concreto en el duelo con sierras mecánicas”. - Jose Oliva

Más sobre Ocio

ir a Ocio »

Últimas Noticias Multimedia