el 20 de octubre

El legendario alpinista Reinhold Messner contará en Bilbao sus experiencias

 Fue el primero en coronar los catorce ochomiles del planeta

EFE - Lunes, 8 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 11:21h

Reinhold Messner con Alex Txikon en el Campo II del Everest.

Reinhold Messner con Alex Txikon en el Campo II del Everest. (EFE)

Galería Noticia

Reinhold Messner con Alex Txikon en el Campo II del Everest.

El legendario montañero italiano Reinhold Messner, que fue el primero en coronar los catorce ochomiles del planeta y en alcanzar la cumbre del Everest sin oxígeno artificial, dará una conferencia en el Palacio Euskalduna de Bilbao el 20 de octubre para relatar su experiencia con la montaña.

BILBAO. La presencia de Messner en Bilbao coincide con el 40 aniversario de su primera subida al Everest sin oxígeno artificial y será, probablemente, una de sus últimas conferencias que dicte, según ha comentado el himalayista vizcaino Alex Txikon, impulsor de la iniciativa, en la presentación del evento.

Txikon, destacado himalayista vasco que ha subido 10 ochomiles y el primero en hacerlo al Nanga Parbat en invierno, ha explicado que Messner es "más que un deportista" y que "tenerle en Bilbao es bueno para todos, no solo para los montañeros".

El vizcaino ha revelado que tiene una "relación estrecha" con Messner y que, cuando surgió la oportunidad de traerlo a Bilbao, no lo dudó.

La conferencia cuenta con el apoyo de la Diputación Foral de Bizkaia , y el diputado foral de Desarrollo Económico y Territorial, Imanol Pradales, ha comentado que el italiano, recientemente nombrado Premio Princesa de Asturias al deporte, "dará a conocer lo que ha aprendido para la vida gracias al alpinismo".

El montañero vizcaino ha anunciado también que próximamente dará a conocer la siguiente expedición que realizará con su equipo.

Últimas Noticias Multimedia