Eskerrik asko, Koteto!!

REmonte | Doneztebe rindió el domingo un multitudinario homenaje de despedida a su gran campeón

Juan Mari Ondikol - Lunes, 8 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Koteto Ezkurra aplaude a los asistentes a la cena en su honor en el frontón de Doneztebe, que le recibieron puestos en pie.

Koteto Ezkurra aplaude a los asistentes a la cena en su honor en el frontón de Doneztebe, que le recibieron puestos en pie. (Ondikol)

Galería Noticia

Koteto Ezkurra aplaude a los asistentes a la cena en su honor en el frontón de Doneztebe, que le recibieron puestos en pie.Joaldunak de Zubieta por las calles de Doneztebe pese a la lluvia.Gaztelu, Koteto y Zeberio II, en la cabecera de una las mesas.Koteto alucina con los fuegos artificiales.Vecinos de Doneztebe saludan y felicitan a Koteto.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

Doneztebe- Koteto Ezkurra puso el pasado sábado fin a su longeva y exitosa trayectoria como remontista profesional -28 años y 16 txapelas- en un frontón Galarreta de Hernani lleno hasta la bandera. Allí disputó su último partido, que acabó con derrota, pero con un sentido homenaje del millar y medio de aficionados que no se quisieron perder una cita tan especial. Sin embargo, no fue el final de la fiesta, ya que en Doneztebe, localidad natal del remontista más laureado de la historia, se prolongó hasta bien entrada la madrugada, con una recepción espectacular, fuegos de artificio y una cena en honor a Koteto con cerca de 500 comensales.

Tras el partido y el homenaje en Hernani, Ezkurra puso rumbo a Doneztebe, donde fue recibido por una multitud comandada por una txaranga y joaldunak, que tocaron y bailaron para Koteto. Después hubo fuegos artificiales como aperitivo antes de una cena popular en el frontón que lleva su nombre. Tras recuperar fuerzas después del esfuerzo de su último partido rodeado de familia, amigos y vecinos de Doneztebe, fue el turno de los discursos, los agasajos y la actuación de Los Txamukos, que volvieron a interpretar, como ocurriera en el Galarreta, El Rey, la canción que abrió la veda de una fiesta en la que participó Doneztebe en pleno y otros muchos llegados incluso desde el otro lado del charco.

Últimas Noticias Multimedia