Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
deben quedar exentas de tributación

Chivite pide que se devuelva el dinero de la prestaciones de maternidad

EFE - Lunes, 8 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 16:07h

La secretaria general del PSN, María Chivite, atendiendo a la prensa.

La secretaria general del PSN, María Chivite, atendiendo a la prensa. (PSN)

Galería Noticia

La secretaria general del PSN, María Chivite, atendiendo a la prensa.

Pamplona. La portavoz parlamentaria del PSN-PSOE, María Chivite, ha exigido hoy a la presidenta del Gobierno de Navarra que devuelva el dinero a quienes han tributado por las prestaciones de maternidad.

La socialista ha hecho esta petición tras la reciente sentencia del Tribunal Supremo que determinar que estas prestaciones deben quedar exentas de tributación.

Por eso ha instado además al Ejecutivo a modificar la normativa navarra para que las prestaciones por maternidad y paternidad no tributen en el IRPF a partir de ahora, y mejore su propuesta de dejar exento solo el 25 por ciento de la prestación.

Tras calificar al Gobierno de "rácano", Chivite ha indicado en declaraciones a los periodista que el gabinete de Barkos debería seguir la senda de Pedro Sánchez, "que se ha comprometido a la equiparación de permisos de maternidad y paternidad".

Chivite ha acusado además al Gobierno de Navarra de no creer "ni en la conciliación ni en la igualdad" al no informar favorablemente una proposición de ley del PSN que pretendía equiparar los permisos de paternidad y maternidad en la Administración foral.

"Se trata de una medida importante y progresista", ha dicho, y ha lamentado por ello que "el Ejecuto foral "no tenga ninguna intención de llevarla a cabo".

Últimas Noticias Multimedia