Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
CONTENIDO COMERCIAL

¿Estás usando la crema adecuada? ¡Descúbrelo!

Lunes, 8 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 12:10h

CREMA FACIAL

CREMA FACIAL (CEDIDA)

Galería Noticia

CREMA FACIAL

El paso de los años va haciendo mella en nuestro cuerpo y una de las zonas de nuestro cuerpo donde más se nota el paso de los años es la piel de la cara. Cuando comienzan a aparecer las primeras arrugas buscamos desesperadamente tratamientos y productos que corrijan el problema en pocos días. Sin embargo, y muy a pesar nuestro, no existen recetas milagrosas. El cuidado de la piel debe empezarse antes de la aparición de las primeras arrugas y signos de envejecimiento y hay que ir variando según las necesidades de la piel a medida que pasan los años.

Según los expertos, el secreto para mantener la piel sana es una buena limpieza, hidratación y protección solar. A partir de ahí, los productos que queramos utilizar de más, ya sean sérums, exfoliantes, etc., depende de cada persona y de las necesidades de cada piel.

Es cierto que todos queremos saber (y usar) la mejor crema para las arrugas, sin embargo, lo cierto que ésta no será la misma para todo el mundo porque existen diferentes tipos de piel y distintas necesidades según los hábitos, la sensibilidad y otros factores que influyen. Por eso, la mejor crema anti-edad es la que se adapta a tus necesidades. No obstante, se pueden encontrar listados de cremas que han sido analizadas y que están consideradas las mejores del mercado. Aquí podrás leer un análisis de las 17 mejores y más eficaces cremas antiarrugas y antiedad.

¿Tanto importa lo que pagues por la crema?

Afirmar que una crema muy barata no hace absolutamente nada o que hace lo mismo que otra que vale el doble es algo muy simplista. Lo que sí es cierto es que no todas las cremas son igualesya que cada una actúa sobre distintos problemas: manchas, elasticidad, arrugas, etc. La última palabra la tendrá siempre el consumidor, que es quién prueba el producto y decide si es eficaz o no.

Desde el punto de vista científico, los dermatólogos opinan que, si la crema antiedad contiene péptidos, retinoides o algún tipo de ácido como salicílico o glicólico o vitaminas C y E, (que son los ingredientes antiedad más eficaces y comunes), es difícil encontrarlas por tres euros porque estos activos son caros.

La pregunta que todos los consumidores nos hacemos es que como es posible que haya cremas en el mercado con coenzima Q10 (antioxidante que ayuda a regenerar el colágeno) que cuesten tres euros y otras que superen cien euros. Los expertos dicen que sí es posible e incluso que hasta puedan valer menos. El secreto de esto está en la cantidad de Q10 que hay en la fórmula y cuál es su pureza. Como lo normal es que esté disuelta en una solución acuosa, si una crema se hace usando el 2% de esa solución no se puede saber qué cantidad de ingrediente lleva en realidad cada bote.

La importancia de analizar el INCI

El INCI son las siglas de la nomenclatura internacional de los ingredientes en la cosmética, (International Nomenclature Cosmetics Ingredients). Se trata de un sistema de nombres para aceites, pigmentos, químicos y otros ingredientes que contienen los jabones o los cosméticos entre otros. Dicho con otras palabras, es la lista de ingredientes que contiene un producto que el fabricante o distribuidor está obligado por ley a poner uno por uno por orden de prioridad yenumerados de mayor a menor cantidaden el producto, es decir que el primer ingrediente que aparece en la lista es el que se encuentra en mayor cantidad, el segundo tiene menos y así hasta el último que aparezca. Este sistema de enumeración debe seguir una serie de reglas que se tienen que cumplir, como el hecho de que los nombres de los ingredientes aparezcan en latín y que en el etiquetado de los colorantes cosméticos aparezca el número CI (Colour Index).

Puedes consultar el listado INCI en la página web de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitariospara así saber que es cada ingrediente y analizar las etiquetas de tus productos cuando vayas a comprar. Es importante saber interpretar y leer el INCI porque es la única forma de poder valorar la calidad de un producto y saber que no te están dando gato por liebre. Por ejemplo, si por la parte delantera del producto pone que es 100% natural o hipoalergénico, pero en la lista INCI aparecen 50 ingredientes, 40 de los cuales son productos químicos, sabremos que lo que están intentando vendernos es absolutamente mentira. Si eres una de esas personas que va a hacer la compra siempre con prisas y no tiene tiempo de pararse a leer las listas de ingredientes, nuestro consejo es que simplemente le des un vistazo a los ingredientes y si ves que tiene más de treinta no compres esa crema.