Cita el sábado en Estella-Lizarra

fondo la 6ª carrera popular ca iranzu será también campeonato navarro de 5 y 10 km

R. Usúa - Martes, 9 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:02h

De izquierda a derecha, Rodrigo Domínguez, Koldo Solchaga e Ignacio Sanz de Galdeano.

De izquierda a derecha, Rodrigo Domínguez, Koldo Solchaga e Ignacio Sanz de Galdeano. (Rubén Usúa)

Galería Noticia

De izquierda a derecha, Rodrigo Domínguez, Koldo Solchaga e Ignacio Sanz de Galdeano.

estella-lizarra- La ciudad del Ega acoge el sábado por la tarde la 6ª Carrera Popular Club Atlético Iranzu, que en esta edición será también Campeonato Navarro de ruta de 5 y 10 kilómetros, por lo que se espera una participación de lujo reuniendo a corredores elite y populares. Las pruebas de los más pequeños arrancarán a las 17.00 horas, -desde prebenjamines hasta cadetes-, y la absoluta dará comienzo a las 18.00 horas en el mismo punto, la plaza de los Fueros.

La carrera cuenta desde el año pasado con un circuito homologado por la Federación Española de 5 kilómetros casi llanos, circuito que pasa por la plaza de Santiago, cuesta de Entrañas, Valdelobos, Sector B, paseo de Los Llanos y regresando al Casco Antiguo por Zapatería, Chapitel, La Imprenta, Navarrería y La Estrella antes de finalizar de nuevo en la plaza de los Fueros. Quienes opten por la opción de 10 kilómetros tendrán que completar lógicamente dos vueltas. Además, la prueba es valedera para el Circuito Navarro de Running.

En 2017 fueron más de 300 los atletas participantes, cifra que esperan superar este año, ya que ayer se superaban los 100 antes del arreón final. Las inscripciones para las pruebas de 5 y 10 kilómetros cierran el jueves a las 23.59 horas a través de la web cairanzu.com (10 euros), aunque quienes opten al campeonato navarro tienen que apuntarse como tarde mañana miércoles por la noche.

Hay un límite de 100 inscripciones para los 5 kilómetros y de 250 para los 10, y el sábado no se podrán ya formalizar. En cambio, para las pruebas de los más pequeños habrá que apuntarse el sábado como tarde a las 16.30 horas, inscripción que es gratuita. Los dorsales se recogerán en la sala del subsuelo de la plaza, incluida bolsa del corredor con camiseta técnica. Los vestuarios disponibles serán los del polideportivo Lizarreria.

Koldo Solchaga, presidente del CA Iranzu, confesó ayer en la presentación que es “un orgullo” poder acoger el campeonato navarro y espera que la del sábado sea “una fiesta”, aunando el deporte federado y el popular. Además, señaló que necesitan más voluntarios para echar una mano y que pueden ponerse en contacto con el club por correo (cairanzu@gmail.com). tampoco se olvidó del apoyo del Ayuntamiento, de Policía Municipal y del área de Servicios.

Por su parte, el presidente de la Federación Navarra, Rodrigo Domínguez, espera el sábado “un evento espectacular en un sitio espectacular”, destacando en primer lugar las pruebas de los menores, “ya que ellos son el futuro”. De la absoluta dijo que esperan una gran participación, con lo más granado de la Comunidad Foral. “Ser además campeonato navarro le da un plus a cualquier carrera”, sentenció.

Para acabar, el concejal de Deportes, Ignacio Sanz de Galdeano, añadió que “contar con clubes como el CA Iranzu, que hacen grande el deporte en Estella, es un orgullo y como Ayuntamiento lo único que tenemos que hacer es apoyar”.

Más sobre Otros Deportes

ir a Otros Deportes »

Últimas Noticias Multimedia