Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
OSASUNA la actualidad

Iñigo Pérez es baja para el sábado, pero sin rotura

La enfermería | Las pruebas revelan que el centrocampista sufre una “importante artritis traumática” en el dedo gordo del pie derecho, pero descartan una fractura ósea

Javier Leoné / Patxi Cascante - Miércoles, 10 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Iñigo Pérez se retira lesionado junto a Asier Urkia (fisioterapeuta) y Jorge Fernández de Prado (médico).

Iñigo Pérez se retira lesionado junto a Asier Urkia (fisioterapeuta) y Jorge Fernández de Prado (médico). (Patxi Cascante)

Galería Noticia

Iñigo Pérez se retira lesionado junto a Asier Urkia (fisioterapeuta) y Jorge Fernández de Prado (médico).

Pamplona- Iñigo Pérez (Pamplona, 18/1/1988) se perdió el pasado lunes sus primeros minutos ligueros de la temporada por culpa de una lesión. El centrocampista navarro de Osasuna se lesionó en la recta final de la primera parte del partido que enfrentó a su equipo con el Zaragoza en La Romareda y fue sustituido por Fran Mérida en el descanso. El futbolista rojillo se marchó al vestuario con un agudo dolor en su pie derecho producto de un golpe o un mal apoyo -ni él mismo, según reveló un compañero de vestuario, sabía exactamente cómo se había producido la lesión- y la cojera con la que se retiró del terreno de juego no hacía presagiar nada bueno. Sin embargo, las pruebas y exámenes médicos que le realizaron ayer descartaron una fractura ósea, aunque sí que confirmaron que es baja para el partido del próximo sábado contra el Córdoba en El Sadar.

Según informaron ayer los servicios médicos de Osasuna a través del departamento de comunicación del club, Iñigo Pérez sufre “una importante artritis traumática del primer dedo del pie derecho con afectación de las partes blandas”, aunque el mensaje más positivo del informe, derivado de una resonancia magnética y del análisis del equipo de traumatología de la Clínica Universidad de Navarra, descartó que los huesos del dedo gordo estuvieran rotos. Una buena noticia, ya que en el caso de haber sufrido una fractura, el centrocampista navarro necesitaría de un periodo de recuperación nunca inferior a un mes. En cualquier caso, desde el club rojillo se precisó que el concurso de Iñigo Pérez para el partido del próximo sábado está totalmente descartado, aunque ahora habrá que ver si sólo se pierde este choque, ya que Iñigo Pérez, al que se le pudo ver ayer abandonar las instalaciones de Tajonar con una notable cojera, tendrá que estar hasta mañana en reposo, quedando a continuación “pendiente de evolución”.

Titular indiscutibleEl percance va a obligar a Jagoba Arrasate a introducir al menos una variante en su once inicial para recibir al Córdoba con respecto al que presentó el lunes en Zaragoza. El entrenador de Osasuna pierde además a un hombre de su confianza, con el que coincidió en el Numancia las tres últimas temporadas y con el que llegó al club navarro este mismo verano. Iñigo Pérez era hasta ayer uno de los cuatro futbolistas del primer equipo que había disputados todos los minutos de Liga, lista que compartía con Oier, Clerc y Unai García, y además el único que había actuado de inicio en todos los partidos oficiales de Osasuna esta temporada -incluido el duelo de Copa contra el Reus-, un dato revelador que le convierte en una baja importante para el sábado. No obstante, Fran Mérida le sustituyó el lunes con éxito.

El parte médico

Buena evolución de Villar y Vidal

Javi Martínez también se recupera. La enfermería de Osasuna recibió el pasado lunes a un nuevo inquilino, Iñigo Pérez, pero tiene visos de que en los próximos días se va a ir vaciando. Para empezar, Juan Villar trabajó con el grupo con normalidad y podría estar en condiciones de jugar el sábado. También se ejercitó con sus compañeros el juvenil Javi Martínez, aunque lo hizo de forma parcial y con una evolución favorable de sus problemas en el sóleo, mientras que Nacho Vidal, baja en Zaragoza por una lesión muscular, guardó ayer reposo después de trabajar a destajo durante todo el fin de semana y el lunes, pero se espera que hoy se reincorpore al grupo.

etiquetas: osasuna, iñigo perez

Más sobre Osasuna

ir a Osasuna »

Últimas Noticias Multimedia