Controlado un vertido de Papertech junto al puente

Tomaron muestras para analizar aunque la firma aseguró que no tenía componentes químicos

Miércoles, 10 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:02h

tudela- Efectivos de Bomberos, Policía Municipal, Policía Foral y Guardas Forestales trabajaron ayer de forma conjunta en un vertido que localizaron sobre las 13.00 horas junto a uno de los arcos del puente sobre el río Ebro.

Los hechos sucedieron cuando agentes de la Policía Municipal fueron alertados por un vertido en el cauce del río Ebro junto a uno de los arcos. Hasta el lugar se desplazaron los Bomberos que, con una lancha, se acercaron y consiguieron tomar muestras que analizará la Policía Foral. En un principio se desconocía el origen del vertido si bien posteriormente, según la Policía Municipal, se comprobó que procedía de una empresa situada justo al final del puente del Ebro, Papertech (más conocida como la papelera). Operarios de esta empresa acudieron al lugar y consiguieron cerrar y controlar la fuga, que había dejado una espuma blanca en el agua, y aseguraron que el vertido no era químico. No obstante señalaron que cambiarían varios metros de tubería para que no se repitiera.

accidentesEn otro orden de cosas, la Policía Municipal de Tudela tuvo que intervenir el pasado lunes en varios accidentes que se produjeron en la capital de la Ribera y en uno de ellos el conductor dio positivo en el control de alcoholemia.

El primero de los accidentes se produjo hacia las 7.30 horas del lunes, a la altura del número 46 y en el que se vieron implicados dos turismos. Uno de los conductores resultó detenido por un presunto autor de un delito contra la seguridad vial por tener una tasa de 0,86. A lo largo del lunes se produjeron otros dos accidentes, en cada uno de los cuales se vieron implicados dos turismos, registrándose solo un herido leve en uno de ellos por un latigazo cervical.

Dentro de las acciones de la Policía Municipal, en un control preventivo de seguridad ciudadana se sometió a la prueba de alcoholemia a un conductor que presentaba 0,40 mm de alcohol por litro de aire espirado por lo que se llevó su vehículo a dependencias municipales. - F.P-N.

Últimas Noticias Multimedia