El Ardoi pone cimientos a su proyecto

Liga femenina 2 | La empresa navarra Osés construcción patrocinará al club de Zizur por, al menos, este año

Jon Viedma Carrera | Iñaki Porto - Jueves, 11 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:02h

La plantilla y el cuerpo técnico del Ardoi, junto con la directora de Osés Construcción (abajo, en el centro) y representantes de diversas instituciones.

La plantilla y el cuerpo técnico del Ardoi, junto con la directora de Osés Construcción (abajo, en el centro) y representantes de diversas instituciones. (IÑAKI PORTO)

Galería Noticia

La plantilla y el cuerpo técnico del Ardoi, junto con la directora de Osés Construcción (abajo, en el centro) y representantes de diversas instituciones.

“En nuestro trigésimo aniversario hemos querido apoyar a un referente” “Haremos todo lo posible para conseguir el objetivo. El esfuerzo no se negocia”

PAMPLONA.- El Ardoi de Liga Femenina 2 ya tiene nuevo sobrenombre: Osés Construcción. La empresa de Estella anunció ayer, en la presentación institucional del equipo, que patrocinará a los equipos femeninos del club de Zizur durante esta temporada, con posibilidad de ampliar el contrato a alguna más, ayudándoles al menos este año con la cantidad necesaria para hacer frente a los gastos del equipo en esta nueva aventura en la segunda máxima categoría nacional.

Comandados por su entrenador, Aitor Alonso -ayudado por Garazi Misiego y Rubén Nava y con Elena Oset como preparadora física-, las jugadoras de Ardoi tienen ante si un reto mayúsculo que intentarán solventar, el de cumplir el objetivo conseguir la permanencia -afianzándose así como referente en el baloncesto femenino navarro- en un campeonato en el que han comenzado con buen pie, consiguiendo la victoria en Barcelona contra el Lima-Horta por 61-65. El sábado, a las 19.45 en el Polideportivo de Zizur, esperan dar continuidad a este buen comienzo ante Inmobiliaria Víctor Antuña.

apoyo institucionalPara conseguir competir en Liga Femenina 2 el Ardoi ha necesitado de un gran apoyo institucional -además del obvio esfuerzo de sus jugadoras y cuerpo técnico por conseguir el ascenso-. Un trabajo que se forjó desde hace un par de años, tal y como recordó ayer Pablo Bretos, presidente de la Federación Navarra de Baloncesto.

“A veces ocurren cosas maravillosas, y esta es una de ellas. Llevábamos dos años con este objetivo con Lagunak. Empezamos a trabajar y sumar en sinergia”, relató Bretos, quien quiso destacar, sin menospreciar el trabajo de nadie, a dos personas: la jugadora Cecilia Liñeira, “un ejemplo y una enseñanza de todas las jugadoras” y al director gerente del Instituto Navarro de Deporte y Juventud, Ruben Goñi, que “trabajó desde el principio por conseguir este objetivo”.

En su turno, Goñi quiso destacar el “proyecto competitivo y socialmente comprometido con la igualdad” que representa este equipo, quien hace suyo también “una nueva forma de trabajar”. El director del INDJ también valoró el soporte de Osés Construcción, ya que “es difícil avanzar sin apoyos”, y recordó a las jugadoras que tengan presente “los valores” en sus acciones.

Por su parte, Noemí Osés, directora de la constructora navarra, afirmó que en el 30º aniversario de la empresa ha querido “apoyar” a una Fundación, la de Ardoi, un “referente” además de en el deporte, también en la igualdad de oportunidades. “Las mujeres son cada vez más visibles en el deporte, y hay que hacer eso también en las empresas”, aseguró.

El presidente de la Fundación Ardoi, Xabier Azkarraga, deseó que se “consolide un proyecto ambicioso e ilusionante” del cual espera que “la sociedad navarra apoye en las gradas”.

Jon Gondán, alcalde de Zizur Mayor, rememoró a las jugadoras que son representantes tanto del pueblo como “del baloncesto femenino navarro”, en el que seguirán “sus triunfos”, aunque “el mayor resultado fue subir”. Gondán destacó que el Ayuntamiento también está en colaboración con Osés Construcción, encargada en la actualidad de la obra consistente en ampliar las instalaciones deportivas de la localidad.

“ganas totales”La capitana del equipo, Itziar Arregui, agradeció a las instituciones y patrocinadores el apoyo a la plantilla, prometiéndoles que harán “todo lo posible para conseguir el objetivo” de la permanencia, sosteniéndose en uno de los lemas del equipo: “el esfuerzo no se negocia”.

La preparadora física Garazi Misiego habló en nombre del cuerpo técnico, personificando “un proyecto nacido de la ilusión, el esfuerzo y sacrificio” representado en un equipo “que lo va a dar todo”.

Últimas Noticias Multimedia