Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Luisa Garde deja de ser Defensora del Socio

Desde este viernes, y hasta el próximo 30 de octubre, queda abierto el plazo para la presentación de candidaturas al cargo

DN - Jueves, 11 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 18:56h

Garde posando en El Sadar tras su nombramiento como defensora del socio.

Garde posando en El Sadar tras su nombramiento.

Galería Noticia

Garde posando en El Sadar tras su nombramiento como defensora del socio.

Pamplona. La Defensora del Socio, Luisa Garde Igual (Santacara, 6-8-1967), ha entregado su carta de renuncia al cargo que ocupaba desde el pasado 22 de marzo de este año. En su carta, Luisa Garde explica que deja el cargo porque "circunstancias personales" le impiden dedicarle el tiempo que le gustaría "y que merecen los socios y socias" del club. "Por todo ello, entiendo que es el momento de dar un paso al lado", explica Garde, que antes de dejar su cargo ha hecho entrega del informe anual que deberá ser presentado en la próxima Asamblea General Ordinaria.

Este viernes se abre el plazo para presentar candidaturas al cargo

Desde este viernes, y hasta el próximo 30 de octubre, queda abierto el plazo para la presentación de candidaturas al cargo de Defensor del Socio del Club Atlético Osasuna. La Junta Directiva ha tomado la decisión de proceder a la elección de un nuevo Defensor del Socio tras la dimisión de la anterior responsable, Luisa Garde, que ha ocupado el cargo de forma provisional hasta hoy. Dada la proximidad de la Asamblea General Ordinaria, que es la que debe ratificar al Defensor del Socio, según establecen los estatutos, la Junta Directiva ha decidido dejar en manos de los socios compromisarios la elección de la persona indicada para el cargo, a pesar de que dichos estatutos le facultan para elegirla. Por ese motivo, se propondrá a la Asamblea al menos una terna de entre los candidatos presentados para que, a través de una votación, escojan al próximo Defensor del Socio, dándose por entendida al mismo tiempo su ratificación en Asamblea. De esta forma se pretende evitar que, de nuevo, haya que nombrar un Defensor del Socio de manera provisional, ya que los estatutos establecen que solo una Asamblea General Ordinaria, y por lo tanto ninguna Extraordinaria, puede ratificar al Defensor en su cargo.

Las candidaturas podrán presentarse desde mañana a través del correo electrónico socios@osasuna.es;en el teléfono 948 152 636 o bien presencialmente en las oficinas del Club en el estadio de El Sadar hasta el próximo 30 de octubre a las 19:30 horas. La persona designada deberá ostentar la cualidad de socio de número y no podrá ser miembro de la Junta Directiva ni empleado del Club. Tampoco podrá tener con ningún miembro de la Junta Directiva parentesco, sin limitación de grado en línea recta o hasta el cuarto grado de línea colateral. Dicho cargo no será remunerado.