Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Sánchez promete una sanción ejemplar para el comisario que invitó a Billy el Niño

El presidente dice estar “avergonzado” por la decisión del hermano de la exministra Mariscal de Gante de contar con el policía franquista

Jueves, 11 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Antonio González Pacheco.

Antonio González Pacheco. (Foto: D.N.)

Galería Noticia

Antonio González Pacheco.

pamplona- El presidente Pedro Sánchez defendió ayer que el comisario de policía José Manuel Mariscal de Gante y Mirón, hermano de la exministra del PP Margarita Mariscal de Gante y Mirón, reciba una sanción “lo más ejemplar posible” por invitar al inspector de la policía franquista Antonio González Pacheco, Billy el Niño, a un acto del Día de la Policía en una comisaría. Una invitación que “nunca tuvo que producirse, sentenció Sánchez en la sesión de control al Gobierno al ser preguntado sobre este asunto por el líder de Unidos Podemos, Pablo Iglesias, para quien la presencia del “torturador” Billy el Niño en un acto público en la comisaría del distrito madrileño de Ciudad Lineal es “una burla a la democracia y la dignidad de las víctimas de la dictadura que no se puede consentir”.

Con esta consideración coincidió el presidente, que tildó la invitación de “ofensa a la memoria democrática de tantos hombres y mujeres que han luchado por la democracia”, sin olvidar el “flaco favor” a la Policía que garantiza a diario la seguridad, la libertad y la democracia. “Interior ha abierto un expediente por lo que el Gobierno ha actuado con la máxima diligencia y desde el primer segundo”, dijo Sánchez, antes de que Iglesias exigiera al Ejecutivo que ese expediente concluya con una sanción “ejemplar” para un comisario “que en 2018 se atreve a invitar a un torturador”.

Mientras, la Fiscalía ha recomendado a un juzgado de Madrid que archive la querella presentada por una víctima contra el policía franquista porque entiende que las torturas que ha denunciado ya han prescrito. - D.N.

Últimas Noticias Multimedia