Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
SESIÓN PLENARIA DEL LEGISLATIVO FORAL

Beaumont: "El acuerdo sobre los fondos adicionales es un nuevo hito en la apuesta por el sector público"

EP - Jueves, 11 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 10:48h

La consejera María José Beaumont durante el pleno.

La consejera María José Beaumont durante el pleno. (PARLAMENTO DE NAVARRA)

Galería Noticia

La consejera María José Beaumont durante el pleno.

PAMPLONA. La consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia del Gobierno de Navarra, María José Beaumont, ha afirmado que es "indudable" que el acuerdo para la distribución de los fondos adicionales firmado con los sindicatos LAB, CCOO y UGT constituye "un nuevo hito en la firme apuesta de este Ejecutivo por el sector público y sus trabajadores".

En respuesta a una pregunta de EH Bildu en el pleno del Parlamento de Navarra, Beaumont ha explicado que el acuerdo, en el que ELA se ha abstenido, es "el resultado de las reuniones de trabajo" mantenidas desde el 3 de julio.

Y ha asegurado que "no era posible repartir esas cantidades adicionales de forma lineal a todo el personal, lo que hubiera significado mucho menos trabajo, pero que a los empleados públicos le hubiera supuesta un incremento irrisorio". Por eso, ha agregado, "se empezó a trabajar para aplicar esos fondos adicionales a atender reivindicaciones históricas".

Tras destacar que gracias a este acuerdo, entre otras acciones, el Gobierno foral promocionará a todo el personal del nivel E al nivel D y equiparará el puesto de trabajo de auxiliar administrativo (nivel D) con el de administrativo (nivel C), Beaumont también ha puesto en valor que con este pacto "hemos logrado poner sobre la mesa los planteamientos sindicales más demandados" y ha asegurado que "demuestra la apuesta firme de este Gobierno por la función pública y la mejora de las condiciones de su personal".

Según ha dicho, "es continuación de otras decisiones que hemos venido adoptando en el Gobierno como un régimen de vacaciones, licencias y permisos que mejoró las condiciones anteriores o la aprobación de ofertas públicas de empleo con el máximo de plazas posibles".

Por otro lado, la consejera ha afirmado que desde el Ejecutivo son "conscientes" de que "otros colectivos dentro de la administración están demandando justamente mejoras laborales" y ha expresado su "compromiso" de "seguir trabajando para lograrlas".

Por su parte, el parlamentario de EH Bildu Adolfo Araiz se ha alegrado de que con este acuerdo "se haya dado respuesta a reivindicaciones históricas", pero ha considerado que "deja en evidencia esa falta de capacidad que tiene esta administración para decidir sobre su propio personal", ya que los fondos adicionales son consecuencia de una decisión de Madrid.

"Desgraciadamente sigue siendo el Estado el que decide cuándo se producen los incrementos y en cuánto. Esto es lo triste, el Estado también está limitando la capacidad de Navarra a la hora del gasto de personal", ha sostenido.

Últimas Noticias Multimedia