Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Geroa Bai espera que el Gobierno central "no dé ningún paso" que "frene" los 113 millones de inversión

EFE - Jueves, 11 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 12:45h

El portavoz de Geroa Bai en el Parlamento de Navarra, Koldo Martínez.

El portavoz de Geroa Bai en el Parlamento de Navarra, Koldo Martínez. (PATXI CASCANTE)

Galería Noticia

El portavoz de Geroa Bai en el Parlamento de Navarra, Koldo Martínez.

PAMPLONA. El portavoz de Geroa Bai en el Parlamento de Navarra, Koldo Martínez, espera y confía en que "el Gobierno de España respete la autonomía" de la Cámara foral y "no dé ningún paso para frenar" las inversiones financieramente sostenibles.

"Unas inversiones absolutamente necesarias para la ciudadanía navarra", ha remarcado en declaraciones a los periodistas antes de iniciarse el pleno en el Parlamento de Navarra.

Así, ha precisado que la ley foral que aprueba el plan de inversiones financieramente sostenibles se ha publicado hoy en el Boletín Oficial de Navarra y, por tanto, ha dicho, que "el proceso está ya en marcha definitiva y real".

Cuestionado por si las cuatro formaciones que sustentan al Ejecutivo foral pueden garantizar que lo que los ayuntamientos vayan a realizar ahora se va a poder llevar a cabo, ha indicado que "todas las leyes que se aprueban en este Parlamento están sujetas" tanto "a decisiones de partidos de ámbito estatal" como "a decisiones del Gobierno de España".

El parlamentario ha insistido en que el Gobierno de España "tiene la última palabra" al respecto, ya que, ha afirmado, el cuatripartito aprobó la citada ley "pensando que cumple toda la legislación pertinente".

Igualmente ha señalado que "no ha habido ninguna comunicación oficial" por parte del Gobierno central al Ejecutivo foral, y que el partido socialista "se ha dedicado a hacer ruido al respecto y enseguida ha tenido quien le ha seguido con la misma música y más tambores".

Por otro lado, Martínez se ha referido al anteproyecto de ley foral de participación democrática, aprobada ayer por el Ejecutivo foral, de la que ha dicho que "es una ley puntera, no ya en el Estado" sino que "incluso en toda Europa".

Últimas Noticias Multimedia