Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
el domingo, posibilidad de lluvia y tormentas

Buen tiempo en toda Navarra para el viernes 12 de octubre y el sábado

D.N. - Jueves, 11 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 08:52h

Sobre estas líneas, previsión del tiempo para este viernes festivo en Navarra. Arriba a la derecha, previsión para el jueves 11.

Sobre estas líneas, previsión del tiempo para este viernes festivo en Navarra. Arriba a la derecha, previsión para el jueves 11.

Galería Noticia

Sobre estas líneas, previsión del tiempo para este viernes festivo en Navarra. Arriba a la derecha, previsión para el jueves 11.

PAMPLONA. La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este jueves en Navarra cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas, excepto en el tercio occidental donde habrá intervalos de nubes bajas de madrugada acompañadas de brumas matinales, aumentando a mediodía a nuboso o cubierto con lluvias y chubascos tormentosos, más intensos en el norte.

Temperaturas mínimas en aumento y máximas sin cambios o en ligero ascenso, más acusado en Pirineos. Viento del sur y sureste disminuyendo a flojo por la noche, con rachas muy fuertes en horas centrales en zonas elevadas del extremo norte.

Viernes: Poco nuboso con intervalos de nubes altas, acompañadas en la primera mitad del día de intervalos de nubes bajas, con baja probabilidad de brumas matinales. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en aumento. Viento de sur y sureste flojo con intervalos más intensos en el norte en horas centrales y rachas muy fuertes en zonas altas.

Sábado: Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas, excepto intervalos de nubes bajas por la mañana sin descartar brumas matinales. Temperaturas mínimas en aumento y máximas con pocos cambios. Viento de sur y sureste, más intenso en el noroeste.

Domingo: Intervalos de nubes altas aumentando pronto a nuboso o cubierto con lluvias y chubascos que pueden ser localmente fuertes e ir acompañados de tormentas. Temperaturas en descenso localmente notable. Viento de componente sur flojo arreciando a norte y noroeste algo más intenso.

EL PUENTE EN EL ESTADO El puente del Pilar dejará alguna lluvia y temperaturas altas en casi todo el país aunque sin perder de vista la trayectoria del huracán Leslie, que a partir del domingo, y con mucha incertidumbre, podría acercarse a las Islas Canarias.

El viernes, festivo en toda España, lo más destacado será la estabilidad y un ascenso generalizado de las temperaturas, ha avanzado a EFE, Rubén del Campo, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) quien detalla que, sin embargo, los días de operación salida y retorno estarán marcados por la lluvia.

Durante el viernes las temperaturas diurnas iniciarán un ascenso generalizado, muy acusado en el norte peninsular y menos en el noreste de Cataluña y de las Islas Baleares, donde habrá pocos cambios.

El ascenso térmico en las provincias de la mitad norte peninsular será intenso en capitales como Bilbao y Zaragoza donde está previsto que los termómetros marquen 29 grados, 28 grados en Logroño, San Sebastián y Lérida, 27 grados en Oviedo, 26 grados en Vitoria y 25 grados en Zamora.

En el resto del país, la máxima absoluta la alcanzará Murcia con 32 grados seguida de Sevilla con 29 grados y de Albacete, Alicante, Almería, badajoz, Cádiz, Córdoba, Granada, Málaga, Orense, Santander, Teruel y Tarragona, entre otras provincias, donde los valores oscilarán entre 25 y 28 grados.

Por la noche, la mínimas se moverán entre los 6 grados de León y los 22 grados de Cádiz.

El sábado, la llegada de un nuevo frente atlántico por el noroeste dejará chubascos en Galicia, en el entorno de la Cordillera Cantábrica, en el este de Cataluña y Pirineos, y máximas que seguirán en ascenso -debido al viento del sur- en gran parte del país, excepto el área mediterránea, Aragón y Galicia.

Durante este día, Madrid subirá hasta los 25 grados, 24 grados Barcelona, 31 grados en Sevilla y Bilbao, 26 grados en Valencia, 28 grados en Oviedo y 29 grados en Zaragoza.

Durante el domingo, día de mayor probabilidad de acercamiento de Leslie, desde la Aemet señalan que el Centro Nacional de Huracanes de Florida (CNH) -responsable de la predicción de este tipo de ciclones sobre el Atlántico- indica una probabilidad entre el 30 al 40 por ciento de que el viento de Leslie, ya convertida en tormenta extra-tropical, afecte al oeste de las Islas Canarias con una velocidad de 60 a 120 Km/h.

El portavoz ha explicado que "la isla más expuesta a los fuertes vientos será con toda probabilidad La Palma" y ha hecho hincapié en estar "muy atentos" ante cualquier posible cambio o modificación en su trayectoria.

Ese día el frente atlántico barrerá toda la península y las Baleares dejando a su paso lluvias y chubascos, que en el Cantábrico, Pirineos, alto Ebro, y extremo noreste peninsular podrían ser localmente "fuertes, persistentes y con tormentas".

Asimismo, en amplias zonas del centro peninsular y en Baleares no se descarta que las lluvias también sean fuertes.

Esta jornada, y como consecuencia del avance del frente lluvioso, los valores sufrirán un descenso generalizado, que será "extraordinario" en el tercio noroccidental: en Zaragoza, el termómetro descenderá de golpe 8 grados -de 29 a 21 grados- mientras que en Bilbao la bajada, aún mayor, será de 13 grados -de 31 a 18 grados-.

A partir del lunes, se prevén chubascos en Cataluña, Comunidad Valenciana y Baleares, en otras zonas del noreste peninsular y del sur del Levante, y de forma más débil y dispersa cuanto más al oeste, sin descartar en el resto de la península y en el área del Estrecho.