187.000 euros para proyectos de Cooperación

Serán sobre agua, salud y educación y la FNMC aportará 10.000 euros en ayudas de emergencia

Jueves, 11 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Bomba solar, tanque y estructura de un proyecto.

Bomba solar, tanque y estructura de un proyecto.

Galería Noticia

Bomba solar, tanque y estructura de un proyecto.

pamplona- Los 133 municipios, concejos y mancomunidades que este año se han sumado al Fondo Municipal de Cooperación del Desarrollo de Navarra van a financiar con un total de 187.000 euros siete proyectos de agua, salud y educación en distintos países africanos. Lo harán en el marco de los tres programas que mantienen abiertos: convocatoria de subvenciones a proyectos anuales, proyecto trienal y convenio con la Delegación Saharaui, tal y como han informado desde la Federación Navarra de Municipios y Concejos (FNMC).

Además, explican, aportarán 8.000 euros a las actividades que desarrollan conjuntamente con la Coordinadora de ONGD de Navarra. Por su parte, la FNMC apoyará también acciones de emergencia con los refugiados palestinos y sirios y para las primeras acciones en Filipinas e Indonesia, tras los respectivos desastres naturales.

La Comisión Ejecutiva de la FNMC aprobó, en la sesión del pasado 9 de octubre, la distribución de los recursos y el desarrollo de nuevas actuaciones el próximo año. Entre los 26 proyectos presentados a la convocatoria anual y tras la evaluación de los mismos, según los criterios de la convocatoria, los proyectos seleccionados -con una aportación de 24.000 euros-, son: acceso a agua y saneamiento para población sudanesa refugiada en Chad;programa integral piloto para restituir el derecho a la educación a los niños y niñas del pueblo de Passoré en Burkina Faso.

También mejorar el acceso al agua y saneamiento y las prácticas asociadas en escuelas de primaria y comunidades rurales en Guinea Bissau;el abastecimiento de agua potable con energía solar para el desarrollo de zonas rurales del sudoeste de Costa Marfil (Nero-Boupé);y brindar apoyo sanitario al Distrito de Gakenke, área de influencia del Hospital de Nemba, entre otros. - D.N.

Últimas Noticias Multimedia