LOS MESES DE OCTUBRE Y NOVIEMBRE

Civivox propone un ciclo para aprender técnicas para gestionar conflictos

El lunes a las 19.30 horas, con entrada libre previa retirada de invitaciones, primera conferencia sobre los conflictos como oportunidad para crecer

Jueves, 11 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 12:44h

Fachada del Civivox Jus la Rocha.

Fachada del Civivox Jus la Rocha. (D.N.)

Galería Noticia

Fachada del Civivox Jus la Rocha.

PAMPLONA.- Civivox Jus la Rocha acoge este lunes la primera conferencia de un nuevo ciclo sobre técnicas para gestionar conflictos. El licenciado en Psicología y psicoterapeuta, Unax Flores, impartirá la sesión, que abordará los conflictos como oportunidades para crecer.

La charla comenzará a las 19.30 horas, con entrada libre previa retirada de invitaciones. La actividad está adaptada, también, para personas con discapacidad auditiva. En la conferencia del lunes se pondrá el foco en una visión positiva de los conflictos, dándoles un papel esencial en la calidad de las relaciones.

Entendiendo qué son, cómo se producen, y aceptando que son inevitables, se puede aprender de ellos y utilizarlos como una oportunidad de mejora. Se entiende por conflicto el enfrentamiento de dos o más voluntades individuales o colectivas, que manifiestan hostilidad y cuyo objetivo es neutralizar, eliminar o dañar a la parte rival. El conflicto, normalmente, impide que las relaciones progresen, es decir, bloquea.

Sin embargo, está presente desde que se nace, en sus diferentes formas e intensidades, invadiendo todas las facetas de la vida familiar, laboral, social, personal... A través de este ciclo de cuatro conferencias se explicarán cuáles son sus causas, para qué sirven, y se destacarán algunos signos anunciadores para intervenir y gestionarlo adecuadamente lo antes posible.

En sesiones posteriores se analizarán cuestiones como las habilidades de comunicación efectiva, los conceptos de víctima y verdugo o qué recursos se pueden utilizar para dar una respuesta adecuada a los conflictos. Las charlas tendrán lugar en Civivox Jus la Rocha los lunes 29 de octubre y 12 y 26 de noviembre.

Últimas Noticias Multimedia