'crowdfunding' solidario

Caixabank y Sangüesa lanzan una campaña en favor de los niños enfermos de la comarca

EP - Jueves, 11 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 15:48h

En la presentación de esta actuación, celebrada este jueves en Sangüesa, se han dado cita Ana Díez Fontana, directora territorial de CaixaBank en Navarra;Ángel Navallas Etxarte, alcalde de Sangüesa;y Oskar Fayanás Bernat, representante de ANECS;a quien

La presentación de esta actuación, celebrada este jueves en Sangüesa. (cedida)

Galería Noticia

En la presentación de esta actuación, celebrada este jueves en Sangüesa, se han dado cita Ana Díez Fontana, directora territorial de CaixaBank en Navarra;Ángel Navallas Etxarte, alcalde de Sangüesa;y Oskar Fayanás Bernat, representante de ANECS;a quien

PAMPLONA. CaixaBank, con la colaboración de la Obra Social La Caixa y el Ayuntamiento de Sangüesa, ha puesto en marcha una campaña de 'crowdfunding' solidario o micromecenazgo cuyo objetivo es recaudar 5.000 euros en favor del programa la Asociación de Ayuda a los Niños Enfermos de la Comarca de Sangüesa (ANECS).

Los donativos pueden realizarse hasta el próximo 14 de diciembre en las oficinas de CaixaBank en Sangüesa, Lumbier y Aibar, desde cualquiera de los cajeros automáticos de estas localidades y en internet, tanto a través de la antigua Línea Abierta de CaixaBank (ahora CaixaBank Now) o en el portal www.caixabank.es, garantizando que el 100% de las aportaciones se abonarán al proyecto.

En la presentación de esta actuación, celebrada este jueves en Sangüesa, se han dado cita Ana Díez Fontana, directora territorial de CaixaBank en Navarra;Ángel Navallas Etxarte, alcalde de Sangüesa;y Oskar Fayanás Bernat, representante de ANECS;a quienes han acompañado también Cristina Lezáun y Manuel Moleón Segura, directora de Área de Negocio de CaixaBank en la zona y director de la oficina de CaixaBank en Sangüesa, respectivamente.

Esta acción de 'crowfunding' solidario es "consecuencia del compromiso social de CaixaBank que, a través de su red de oficinas bancarias (la más extensa en España con más de 5.000), puede detectar las necesidades sociales locales más urgentes". "Todo esto permite apoyar proyectos sociales de pequeña magnitud pero que, en su conjunto, tienen una gran incidencia en la mitigación de las dificultades de miles de personas", ha explicado la entidad financiera en una nota.

Asimismo, la campaña se enmarca en el plan de Banca Socialmente Responsable que "refuerza la manera diferente de hacer banca de CaixaBank, un modelo responsable y comprometido con clientes, proveedores, empleados, entidades sociales y la sociedad, en general".

La asociación de Ayuda a los Niños Enfermos de la Comarca de Sangüesa (ANECS) se creó en 2016 a propuesta del proyecto de las huertas solidarias de Sangüesa, una iniciativa de todos los agricultores de la zona que surgió con el doble objetivo de recaudar fondos para los niños con enfermedades graves de la comarca y, por otro, donar productos hortícolas al comedor social París 365 de Pamplona.

Para impulsar la obtención de fondos para sufragar los gastos de los tratamientos médicos y desplazamientos de los niños con enfermedades graves, la Obra Social La Caixa colabora con las huertas solidarias de Sangüesa por segundo año consecutivo con una aportación de 12.000 euros (más o menos 1 euro por cada kilo recogido).

Además, CaixaBank y el Ayuntamiento de Sangüesa, con la colaboración de la Obra Social La Caixa, han lanzado esta campaña de recogida de donativos para recaudar otros 5.000 euros entre los vecinos y empresas de toda la Comarca de Sangüesa.

Últimas Noticias Multimedia