Olite opta a que Ferrero Rocher ilumine su Palacio esta Navidad

La marca decorará el pueblo, de entre los seis finalistas, que más votos reciba

Ainara Izko - Jueves, 11 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Alcaldes de los municipios finalistas en el concurso de Ferrero Rocher.

Alcaldes de los municipios finalistas en el concurso de Ferrero Rocher. (CEDIDA)

Galería Noticia

Alcaldes de los municipios finalistas en el concurso de Ferrero Rocher.

olite/erriberri- En el marco de la campaña Envuelve de luz tu pueblo, la firma de bombones Ferrero Rocher lleva cuatro años iluminando por Navidad las calles y plazas de otros tantos municipios a nivel estatal. Pues bien, uno de los seis pueblos finalistas de esta quinta edición y que, por tanto, opta a lograr una impresionante decoración navideña, que promete atraer a centenares de turistas a la localidad, es Olite (de 3.927 habitantes). El resto de candidatos son: Comillas (Cantabria), Puebla de Sanabria (Zamora), Villanueva de los Infantes (Ciudad Real), Medina Sidonia (Cádiz) y Ayllón (Segovia).

“Todos son muy bonitos y merecen ganar. El mero hecho de haber llegado hasta aquí ya es un premio”, reconoce el alcalde de Olite/Erriberri, Andoni Lacarra, que el martes viajó hasta Madrid, junto al concejal de Turismo, Alejandro Antoñanzas, para participar en la recepción realizada a los finalistas de esta edición. A esta cita acudieron también representantes de los municipios galardonados en años anteriores, tales como Valderrobres (Teruel), Morella (Castellón), Rubielos de Mora (Teruel) y Guadalupe (Cáceres), a quienes se les otorgó una placa conmemorativa.

En este sentido, cabe destacar que los regidores de los pueblos premiados constataron el boomturístico que experimentaron (en algún caso alcanzando un incremento de hasta del 55%) tras recibir la iluminación navideña. “A nivel promocional es muy importante, impagable. Nos permitiría captar a visitantes de otras comunidades autónomas”, admite el primer edil de Olite, dado que el concurso “tiene repercusión a nivel nacional”. Consciente de ello, el Consistorio trató en 2017 de participar en la campaña, si bien no tuvo éxito. “Este año, en cambio, hemos pasado el corte y estamos muy contentos. Esperamos ganar. Sería algo bonito si lo lográsemos. Para ello animamos a toda la ciudadanía navarra a votar por Olite”, insta el alcalde.

El sistema de votación es muy sencillo: tan solo hay que entrar en la web https://pueblos.ferrerorocher.es/ y votar por el municipio que se desee. También se pueden visualizar unos vídeos explicativos de cada candidatura.

El 15 de diciembre el popular presentador Jesús Vázquez dará a conocer el municipio ganador a través de una conexión en directo, con encendido navideño incluido, que podrá seguirse en Telecinco.

En el caso de Olite, en el vídeo se destaca “su encanto especial” por la historia que emana de cada uno de sus rincones. “Enamoró a los reyes del Reino de Navarra durante la Edad Media y lo convirtieron en su residencia”, se escucha mientras se ve la “inconfundible silueta” de su Palacio Real (el monumento más visitado de Navarra), que dicho sea de paso también se iluminaría de forma especial, aunque pasajera, hasta que concluyera la Navidad. “Esta es una de las mayores reivindicaciones del Ayuntamiento desde el inicio de la legislatura, porque no se entiende que un monumento de estas características no tenga iluminación”, lamenta Lacarra, que insta al Gobierno de Navarra a tomar cartas en el asunto.

El vídeo recoge que “un recorrido por sus calles permite pasear al abrigo de caserones de piedra y espléndidas iglesias como la de Santa María La Real, además de descubrir el recinto amurallado romano o su museo del vino”, a la par que hace hincapié en la “sensibilidad especial” de sus habitantes, que “les empuja a participar en las iniciativas más solidarias. Como el Banco de Alimentos, con el que se implican sin dudar, o con la creación de un huerto urbano, que tiene la finalidad de aprovisionar de verduras a quien más lo necesite”.

impacto televisivo Por último subrayar el trabajo realizado por instituciones públicas como el Ayuntamiento o el Ejecutivo foral a la hora de publicitar esta localidad, cuyo impacto televisivo va en aumento. En este sentido cabe recordar el rodaje en abril de este mismo año de un capítulo de MasterChef. Y es que aparecer en horario de máxima audiencia en el popular programa de cocina emitido por TVE supuso un importante escaparate turístico. Olite espera, ahora, volver a utilizar este medio de comunicación de masas para promocionarse.

Últimas Noticias Multimedia