Reflexiones de auxiliares de Enfermería

Amaia Ezcurra , Paki Pelairea y Elisa Garcia - Viernes, 12 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Somos un grupo de TCAE, funcionarias del Gobierno de Navarra nivel D, que desempeñamos nuestro trabajo en el Complejo Hospitalario de Navarra.

Tras la firma del acuerdo entre el Gobierno de Navarra y varios sindicatos, queremos hacer varias reflexiones:

En primer lugar, nos alegramos por las mejoras de subida de nivel y salariales de muchos de nuestros compañeros;aunque nuestra alegría queda empañada al sentirnos excluidos de dichas mejoras.

Sabemos, como amablemente se nos ha explicado por medio de una carta a la prensa, doña Carmen Pueyo, que por la singularidad de tener una titulación sanitaria no es posible legalmente encuadrarnos en otro nivel. Pero en nuestra ignorancia pensamos que si hay voluntad habrá maneras de hacer partícipes de dichas mejoras a todos los colectivos sin exclusiones.

También queremos recordarle a doña Carmen que hay parte de este colectivo que, tras muchos años prestando servicio, no realizan un turno rotatorio a tres turnos, por lo cual la mejora salarial a la que ella se refiere en su carta no es aplicada.

Por otro lado, nos parece que se están infravalorando los estudios sanitarios, esto es, los grados FP Sanitario. Somos profesionales de la salud, algunos llevamos muchos años ejerciendo nuestra profesión, formadores, intentando mejorar en la medida de lo posible.

Nos sentimos frustrados, desilusionados y desmotivados. No se nos reconoce carrera profesional, no se nos puede encuadrar en otro nivel, y nos deja fuera de las mejoras salariales pactadas entre el Gobierno de Navarra y algunos sindicatos.

Algunos trabajamos en servicios especiales, hemos dado charlas de formación a estudiantes sanitarios y a colectivos que realizan labores sanitario-asistenciales sin recibir nada a cambio.

Seguiremos siendo profesionales y formándonos, pero si alguno de nosotros quiere mejorar económicamente y de nivel, igual tiene que dedicarse a otro campo, a casi cualquier otro menos el sanitario.

Últimas Noticias Multimedia