Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

PP, Cs y Vox marchan juntos para defender la “hispanidad” catalana

65.000 personas apoyaron la protesta unionista, en la que se pidió prisión para todos los organizadores del 1-0

Sábado, 13 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:02h

El secretario general de Vox, Javier Ortega, corea consignas junto a los manifestantes.

El secretario general de Vox, Javier Ortega, corea consignas junto a los manifestantes. (Foto: Efe)

Galería Noticia

El secretario general de Vox, Javier Ortega, corea consignas junto a los manifestantes.

barcelona- La derecha española se manifestó ayer unida en Barcelona para celebrar el 12 de octubre y garantizar la “hispanidad” de Catalunya. En la marcha coincidieron los principales dirigentes del PP, Ciudadanos y Vox, que recorrieron las calles de la capital catalana junto a 65.000 personas que reclamaron penas de prisión para todos los organizadores de la consulta del 1-O. Por parte del PP, acudieron Xavier García Albiol y Dolors Montserrat, mientras que por parte de Ciudadanos estuvieron presentes Inés Arrimadas y Carlos Carrizosa. Vox envió a la marcha a su secretario general, Javier Ortega. La manifestación, encabezada por una pancarta con el lema Barcelona, garante de la hispanidad, recorrió el Passeig de Gràcia y concluyó en la plaza Catalunya, donde se dio lectura a varios discursos. La consigna más repetida a lo largo de la marcha fue Puigdemont a prisión, entre otros gritos que también pedían el encarcelamiento del actual presidente de la Generalitat, Quim Torra, y cánticos como España unida jamás será vencida o No nos engañan, Catalunya es España. En la manifestación organizada por el movimiento Espanya i Catalans se exhibieron carteles con lemas como Aislarse es empobrecerse;El sueño más reaccionario;repetir un falso pasado;Sólo los fascistas apoyan a los golpistas;Torra y Puigdemont, racistas y golpistas son; o Los nacionalismos discriminan y enfrentan;mientras los asistentes portaban banderas españolas.

abascal, en gasteizTras llenar Vistalegre el pasado domingo, Vox ha intensificado su asistencia a actos y ayer, además de en Catalunya, la formación hizo acto de presencia en la CAV. Su líder Santiago Abascal acudió al Cuartel de Sansomendi en Gasteiz a un encuentro organizado por la Guardia Civil para conmemorar el 12 de octubre, al que también acudió el delegado del Gobierno, Jesús Loza.

Abascal aprovechó para cargar con dureza contra el Ejecutivo español y respaldó abiertamente a quienes ayer abuchearon a Pedro Sánchez. “Estoy absolutamente al lado de quienes hoy han mostrado su indignación contra el presidente del Gobierno”. En la misma línea, argumentó que Sánchez “fue elegido con los votos de Bildu y quienes han perpetrado un golpe separatista” y criticó a los partidos que les acusan de ser de extrema derecha. - D.N.