viana

Viana recordó el segundo centenario del nacimiento del escritor Navarro Villoslada

Tras el homenaje matinal en Pamplona, por la tarde hubo actos en la localidad natal

m.g. - Sábado, 13 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Iñaki Suso, bibliotecario, y Carlos Mata, autor de la publicación, en la presentación del libro sobre Navarro Villoslada en Viana.

Iñaki Suso, bibliotecario, y Carlos Mata, autor de la publicación, en la presentación del libro sobre Navarro Villoslada en Viana. (Foto: cedida)

Galería Noticia

Iñaki Suso, bibliotecario, y Carlos Mata, autor de la publicación, en la presentación del libro sobre Navarro Villoslada en Viana.

viana. Viana recordó este martes, 9 de octubre, el bicentenario del nacimiento del escritor y político vianés Francisco Navarro Villoslada. El Ayuntamiento y la biblioteca pública de la localidad han organizado un variado programa de actos que el martes incluyeron homenaje y ofrenda floral en el monumento a Navarro Villoslada en Pamplona y después ante la casa natal del escritor en Viana. Asimismo, en esta última localidad se presentó el libro Francisco Navarro Villoslada (1818-1895): Literatura, periodismo y política, por parte de su autor, Carlos Mata, de la Universidad de Navarra. Al finalizar, hubo aurresku con dantzaris de Erentun Dantza Taldea y ofrenda floral.

A estos actos del día 9 seguirán otros en Viana en las próximas semanas. Así, durante todo el mes de octubre en la biblioteca de la localidas se mostrará una exposición de libros de Francisco Navarro Villoslada, una muestra que cuenta con la colaboración del Museo Etnográfico de Navarra.

Por su parte, el jueves 25 de octubre se proyectará la película Amaya, adaptación realizada en 1954 de la conocida novela de Francisco Navarro Villoslada. Esta cita audiovisual tendrá lugar ese día a las 18.30 horas en la sala Navarro Villoslada de Viana.

Últimas Noticias Multimedia