Síguenos en redes sociales:

Un jurado popular juzgará, desde este lunes, al supuesto homicida de la hija de su pareja en Barakaldo

BILBAO. Un jurado popular juzgará en Bilbao, a partir de este lunes, al supuesto homicida de la hija de su pareja, una niña de 4 años de edad, en octubre de 2013 en Barakaldo. El fiscal solicita 18 años de cárcel para el acusado, V.M.S.S., de 31 años de edad, por un delito de asesinato.

El juicio, que se iniciará este 21 de septiembre, se prolongará hasta el jueves 24. El tribunal del jurado quedó constituido el viernes de la pasada semana, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia del país Vasco (TSJPV).

Los hechos que se juzgan se remontan al 3 de octubre de 2013, cuando el acusado, V.M.D.S., natural de Ponferrada (León), que se encargaba del cuidado de la hija de su pareja sentimental, por encontrarse en paro, regresó al domicilio común tras recoger a la menor en el colegio, ubicado en el barrio de Cruces.

Según el relato del ministerio público, una vez en la vivienda, el encausado -que convivía con la madre de la víctima hacía unos cinco mes- habría golpeado contra el pasillo a la pequeña, que falleció como consecuencia de un traumatismo craneoencefálico occipital con edema cerebral, que le ocasionó una hemorragia cerebral con posterior disfunción neurológica.

Aunque el acusado afirmó, tras el suceso, que la niña se había caído por las escaleras del portal del domicilio, la posterior autopsia reveló que las lesiones podían ser consecuencia de una agresión.

El juicio contra V.M.D.S. debía haberse celebrado en enero de este año, pero el acusado huyó y la vista oral tuvo que ser suspendida. El supuesto homicida fue localizado en Francia el pasado mes de abril e ingresado en prisión a la espera de que la celebración del juicio.